Interior del aeropuerto alicantino de El Altet, en imagen de archivo.

Interior del aeropuerto alicantino de El Altet, en imagen de archivo.

Turismo

El segundo hotel Hilton de la provincia de Alicante estará al lado del aeropuerto de El Altet

La cadena estadounidense prevé abrir el Hampton by Hilton Alicante Airport en 2025. Tendrá 72 habitaciones. 

1 febrero, 2023 13:44
Alicante

La cadena estadounidense Hampton by Hilton Alicante ha anunciado este miércoles que instalará un nuevo hotel, el segundo de la compañía en la provincia de Alicante, en la partida ilicitana de El Altet, justo al lado del aeropuerto de Alicante-Elche.

El nuevo establecimiento, denominado simplemente Hilton Alicante Airport, se desarrollará tras un acuerdo de franquicia alcanzado con Grupo La Baró, según ha informado la consultora inmobiliaria Savills.

[Eurostars abre en la ciudad de Alicante su primer hotel cinco estrellas en la Comunidad Valenciana]

El futuro hotel será un edificio de obra nueva de 2.600 metros cuadrados, situado concretamente junto a la gasolinera de Altet y tendrá 72 habitaciones "cuidadosamente diseñadas, desayuno, restaurante, gimnasio totalmente equipado y parking interior y exterior".

La empresa Panoram Hotel Management operará el activo en virtud de un contrato de gestión que tiene con Grupo Lo Baró, S.L, propietario del activo. Está previsto que el hotel abra sus puertas a principios de 2025 y se unirá al que ya tiene operando en la ciudad Alicante, concretamente el Curio Collection by Hilton en la Casa Alberola. 

Una zona clave

Carlos Miro, managing director development para España y Portugal en Hilton, ha comentado que "estamos encantados de anunciar nuestro primer hotel Hampton by Hilton en Alicante, el cual ofrecerá el servicio de confianza que los huéspedes pueden esperar de un hotel Hilton en un aeropuerto convenientemente localizado para viajeros internacionales".

"Estamos deseando dar la bienvenida a Hampton by Hilton Alicante Airport al creciente número de activos bajo esta marca, tras las aperturas en Barcelona y Madrid", ha agregado.

[¿Se ha vuelto a quedar pequeño el aeropuerto de Alicante-Elche diez años después de su ampliación?]

El Aeropuerto de Alicante-Elche recibió a más de 15 millones de pasajeros en 2019, es el quinto más grande del país y un punto clave de acceso a las principales zonas turísticas en el Levante español, como Benidorm o Dénia, así como a otros destinos como La Manga y Almería. El proyecto representa una incorporación estratégica a la cartera de Hilton en destinos turísticos vacacionales clave en España.

En el caso del año 2022, la infraestructura registró un total de 13.202.880 pasajeros, lo que supone recuperar el 87,7 % del tráfico del año prepandemia, cuando se batió récord de viajeros en la terminal alicantina con más de 15 millones.

Fuentes de Aena destacaron el crecimiento del pasajero nacional, que aumenta un 13,5% con 1.954.987 viajeros. Por otra parte, el pasajero internacional sigue siendo mayoritario y recupera un 84,4% respecto al 2019 con 11.231.792 viajeros contabilizados. Todo ello respecto al tráfico en vuelos comerciales.

Por nacionalidades,, los países que más pasajeros contabilizaron durante el año 2022 fueron Reino Unido, con 4.652.510 viajeros; seguido de Holanda, con 942.354; Bélgica, con 833.355; Noruega, con 774.039; Alemania, con 614.142, y Suecia, con 555.870 viajeros.