Gala final del Benidorm Fest del año pasado.

Gala final del Benidorm Fest del año pasado. EFE

Turismo

La Generalitat ve el Benidorm Fest como una oportunidad de "rejuvenecer el 'target' turístico"

La Administración lanza una campaña en medios digitales para impulsar el festival, que tendrá lugar entre el 31 de enero y el 4 de febrero. 

24 enero, 2023 16:26
Alicante

La Generalitat valenciana ha lanzado una nueva campaña de difusión en medios digitales a través de Turisme para impulsar la celebración de la II edición del Benidorm Fest 2023, que tendrá lugar del 31 de enero al 4 de febrero y en el que se elegirán los representantes de España en Eurovisión.

La campaña, que ya está en marcha desde el 10 de enero y estará vigente hasta el próximo 4 de febrero de 2023, pretende reforzar la experiencia de la Comunitat Valenciana como destino de festivales y, en especial, de Benidorm como emplazamiento escogido para grandes eventos musicales y artísticos.

[El Benidorm Fest presenta los artistas para las galas y tendrá dos programas extra]

Esta iniciativa de marketing impulsada por Turisme incluye la difusión tanto de la programación como de los eventos relacionados con el Benidorm Fest, a través de los canales digitales de la propia entidad.

En este contexto, el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha declarado que "el Benidorm Fest ha reposicionado a Benidorm y a la Comunitat Valenciana como destino de festivales".

Se trata, en su opinión, de un evento musical que "permite rejuvenecer el 'target' de este destino turístico, dado que conecta con esa marea humana que son los 'eurofans'".

Colomer confía en que esta segunda edición vuelva a cosechar el éxito, la gran acogida y repercusión mediática de 2022, cuya final alcanzó los cerca de 3 millones de espectadores.

En este sentido, ha afirmado que "dada la relevancia que se prevé que alcance la edición de este año, así como la expectación en redes sociales y el crecimiento de la comunidad Eurofan, se han preparado contenidos digitales de gran atracción y en distintos formatos, que mantendrán al día a los seguidores de Turisme Comunitat Valenciana a través de nuestros canales".

Detalles de la campaña

Para la campaña se ha creado una página específica con todos los detalles de la 'Semana Benidorm Fest 2023' y se ha actualizado la sección de noticias del portal con un contenido informativo sobre el festival, de modo que cualquiera que tenga interés en asistir encuentre la información necesaria.

Las redes sociales de Turisme CV también se harán eco del festival publicando, entre el 10 de enero y el 4 de febrero, información relacionada acompañada del hashtag #BenidormFest2023.

Además, se promocionará a los artistas de la Comunidad Valenciana participantes y a sus ciudades natales.

Para completar esta estrategia de difusión se ha preparado el envío de un boletín especial temático con información sobre el festival y el destino, dirigido al mercado autonómico y nacional.