Turismo NAVIDAD

Ingleses y holandeses copan los vuelos a Alicante para pasar la Nochevieja, los españoles prefieren Madrid

La alicantina, la quinta provincia más solicitada por los franceses, no lo es para los españoles, que prefieren otros destinos.

12 diciembre, 2022 17:02
Alicante

Ingleses y holandeses prefieren la provincia de Alicante, por delante de otras opciones turísticas referidas a España, para pasar el fin de año. Sin embargo, los españoles no sopesan ir al territorio alicantino para la entrada al 2023. 

Estos son algunos de los datos recogidos por el buscador de vuelos y hoteles Jetcost, cuyo estudio recoge cómo las búsquedas de vuelos han aumentado en un 230 %, mientras que las de hoteles en un 180 % para el fin de año de 2022 con respecto al anterior año. 

Y es que, como se viene comprobando en los últimos meses, la pandemia de covid-19 parece haber quedado en un mal recuerdo, quedando precisamente la Navidad pasada como uno de los últimos periodos con restricciones. 

[Cinco ciudades valencianas se cuelan entre los destinos más buscados por los españoles: conócelas]

Y buena parte de los europeos que quieren pasar el fin de año fuera de casa, lo van a hacer en España, que ya es el país más buscado en Jetcost para pasar comenzar el año 2023 por delante de Italia, Portugal, Francia y Reino Unido.

¿El motivo? Fuentes del buscador lo achacan no solo a los tradicionales agrumentos del gran clima en esta época del año, nuestra riqueza cultural, costumbres y fiestas, además de nuestra singular gastronomía, buenos hoteles e infraestructuras, sino también a que, en este momento de crisis, España ofrece "precios más económicos que otros países debido a la inflación que hay en Europa".  

"Datos muy fiables"

"Jetcost.es analiza regularmente las búsquedas que se realizan a través de su web, de manera que se consiguen datos muy fiables, al tratarse de búsquedas reales y no de encuestas", aseguran fuentes de la compañía.

Así, los datos que analizan los resultados de búsquedas de vuelos entre el 26 de diciembre de 2022 y el 4 de enero de 2023, indican que, una gran mayoría se ha decantado por La Comunidad Valenciana, y dentro de ella, Alicante es la más solicitada por los viajeros británicos y neerlandeses, la quinta por los franceses, la séptima por los alemanes, la duodécima por los italianos y la decimotercera por los portugueses.

Además, los usuarios pasan un 70 % más de tiempo buscando diferentes soluciones, presupuestos y fechas alternativas, para encontrar la oferta que mejor se adapte a sus bolsillos.

Los españoles no
Por su parte, los españoles que buscan a través de este buscador de vuelos y hoteles prefieren pasar las fiestas navideñas en las grandes capitales europeas. Londres, París, Roma y Ámsterdam encabezan el ranking. 
Entre las ciudades españolas que se cuelan está Madrid en cuarto lugar, Barcelona, la número 5, Tenerife (7), Sevilla (9), Gran Canaria (10), Málaga (13), Lanzarote (15), Palma Mallorca (19) y Bilbao (22). Alicante está en la opción número 23. 
Mientras, los que han elegido los destinos de larga distancia se han decantado por Nueva York, en el puesto número 8.