Toni Mayor, junto con varios representantes turísticos, Ximo Puig y el alcalde de Benidorm, este lunes.

Toni Mayor, junto con varios representantes turísticos, Ximo Puig y el alcalde de Benidorm, este lunes.

Turismo

Toni Mayor se despide de la presidencia de Hosbec con la mayor distinción turística de la Generalitat

El empresario repasa las crisis que ha atravesado en sus 14 años en el cargo y destaca que "hemos vertebrado una Comunidad que estaba muy fragmentada".

3 octubre, 2022 20:23
Alicante

El presidente de la patronal turística Hosbec, Toni Mayor, ha recibido este lunes de manos del presidente de la Generalitat Ximo Puig, la máxima distinción turística a la Trayectoria Profesional por toda una vida dedicada profesionalmente al sector hotelero, al turismo y al asociacionismo empresarial. Mayor dejará el cargo de presidente de Hosbec este año, después casi tres lustros.

En un acto celebrado en el Palau de la Generalitat, el secretario autonómico de Turismo Francesc Colomer ha glosado al presidente de Hosbec como "el hombre que (casi) nunca se engaña, que es un visionario cabal", al "dar un ejemplo de altura durante los difíciles momentos vividos en la pandemia".

[Toni Mayor anuncia que deja la presidencia de los hoteleros de Benidorm tras 14 años en el cargo]

Por su parte, el presidente de la Generalitat ha destacado la labor desarrollada por Toni Mayor y ha recordado las medidas de carácter económico que la Administración autonómica ha puesto en marcha en las últimas semanas: una nueva edición del bono viaje para 2023 y una nueva dotación de 5 millones de euros adicionales para el año 2023 a los hoteles que participan en el Imserso.

El presidente de Hosbec ha intervenido en nombre de todos los premiados, agradeciendo este reconocimiento "al trabajo bien hecho en algo que nos hace únicos e irrepetibles".

Mayor ha destacado que "todos los que hoy hemos sido distinguidos por el Gobierno Valenciano tenemos algo en común: que amamos el turismo. Una industria, como recordamos cada vez que tenemos ocasión, que está definitivamente enraizada en nuestro territorio, que no se puede deslocalizar y que no es suficientemente comprendida por algunos".

Ha recordado que "el turismo no ha traído más que libertad y riqueza a nuestra tierra. No hay otra actividad que sea capaz de redistribuir y extender su efecto como esta". Se ha referido a algunos políticos contrarios a la actividad turística indicando que "tan buen trabajo desarrollado es incompatible con propuestas de fiscalidad turística poco meditadas, nada consensuadas y completamente innecesarias que pueden trastocar el futuro estratégico de la primera fuente de ingresos en este territorio".

Mayor ha felicitado al presidente por "tener en tu equipo a una persona tan valiosa como Francesc Colomer. Es el ejemplo de cómo con las políticas adecuadas se puede forjar el posicionamiento de una Comunidad en el marco nacional e internacional. Es el ejemplo de la colaboración, del consenso y de sacar lo mejor de cada uno para construir destino".

Varias crisis en 14 años

El presidente de Hosbec encara la fase final de su mandato y ha reconocido que "ha sido un verdadero honor presidir esta asociación durante más de 14 años ininterrumpidos. Entre estos 14 años hemos vivido de todo, desde la crisis financiera e inmobiliaria del 2008, la crisis energética más importante desde el año 73 y el tsunami inflacionario en gran parte producido por la locura de Putin".

"También hemos vivido los dos años más difíciles de toda nuestra vida personal y profesional, los años de la pandemia en los que hemos tenido que tomar decisiones y vivir situaciones que nunca hubiéramos pensado que tendríamos que afrontar", ha agregado.

"Pero también hemos crecido mucho y hemos vertebrado empresarialmente una Comunidad que estaba muy fragmentada, demostrando que nos unen muchas más cosas que las que nos separan", ha dicho.

En nombre de todos los premiados (Benidorm Fest y Torreblanca), Toni Mayor ha finalizado su intervención agradeciendo "este reconocimiento que llevaremos en el corazón con el orgullo de representar la hospitalidad valenciana que tanto nos ha dado".