Personas tomando el sol en una playa valenciana, en imagen de archivo.

Personas tomando el sol en una playa valenciana, en imagen de archivo. EFE

Turismo

La Comunidad Valenciana lanza este lunes la última edición de su bono viaje: empieza el 19 de septiembre

La Generalitat espera que unas 60.000 personas se beneficien de los viajes subvencionados en el último cuatrimestre del año.

31 agosto, 2022 14:16
Alicante

El Gobierno valenciano ha anunciado que lanzará el próximo lunes la última edición de su bono viaje para la temporada de septiembre a diciembre, un programa creado durante la pandemia para incentivar la demanda turística interna y que se mantiene para hacer frente a las consecuencias que está teniendo la guerra en Ucrania.

Así lo ha avanzado el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, tras la reunión que ha mantenido con el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y con el director general de Turismo, Herick Campos, para valorar la temporada turística.

[El bono viaje de la Comunidad Valenciana se despide hasta septiembre con un 64 % más de reservas]

El bono viaje va destinado a empadronados en la Comunidad Valenciana, y subvenciona hasta un 60 % del precio del paquete contratado en función del número de estancias (la máxima bonificación se recibe con cinco pernoctaciones) hasta un máximo de 600 euros.

Según ha explicado Puig, más de 60.000 personas podrán beneficiarse en este trimestre de un programa que pretende desestacionalizar el turismo, mantener el empleo y servir como instrumento de conexión y cohesión de la Comunidad Valenciana.

[Estos son los 10 destinos más buscados del bono viaje valenciano: la Costa Blanca sigue arrasando]

Así, a partir del lunes 5 de septiembre se podrán empezar a hacer las reservas, y a partir del día 19 de ese mismo mes ya se podrá disfrutar de los viajes.

Las ediciones anteriores del bono "Viatgem" han beneficiado a 180.000 personas y han supuesto una inversión de más de 32 millones por parte de la Generalitat. Tal como ha informado EL ESPAÑOL, los destinos más buscados para utilizar este bono están en la provincia de Alicante, empezando por Benidorm, que se ha mantenido a la cabeza desde que se puso en marcha. 

¿Volverá en 2023?

La gran pregunta ahora es si este bono volverá a partir del año que viene. La intención de Colomer es que así sea, aunque los empresarios quieren introducir algunos cambios para tratar de aumentar el número de establecimientos beneficiados.

De hecho, en esta segunda edición del programa ya se incluyó el aumentar la bonificación en función del número de pernoctaciones, con el objetivo de buscar estancias más largas.  

El presupuesto de cada edición del bono viaje Comunidad Valenciana es de unos 16 millones de euros (hasta ahora ha habido dos), tres veces lo destinado a rescatar el programa del Imserso en la región a partir del próximo mes de octubre (la Generalitat bonificará con 6 euros cada paquete vendido a los hoteles).