El hotel está ubicado en el edificio anexo al Ayuntamiento.

El hotel está ubicado en el edificio anexo al Ayuntamiento.

Turismo

Eurostars abre en la ciudad de Alicante su primer hotel cinco estrellas en la Comunidad Valenciana

El Eurostars Portico Alicante está ubicado en el edifico anexo al Ayuntamiento, en el interior de dos edificios históricos. La compañía gestiona nueve hoteles en la región. 

25 agosto, 2022 19:06
Alicante

Eurostars Hotel Company, cadena hotelera de Grupo Hotusa, da un paso más en su apuesta por consolidar su porfolio a escala nacional con la apertura de su quinto establecimiento en la ciudad de Alicante, el Eurostars Pórtico Alicante 5*. Con esta incorporación, la cadena suma un total de nueve establecimientos en la Comunidad Valenciana, donde también cuenta con otros cuatro hoteles en la provincia de Valencia.

El establecimiento se erige en el interior de dos edificios históricos, que han sido completamente restaurados, conservando su fachada original.

[Así será el primer hotel de Benidorm con una piscina suspendida en el aire, como las de Londres o Shanghái]

El emblemático hotel dispone de 50 estancias con un diseño minimalista, en las que destaca la sillería de piedras naturales que se han conservado de la antigua estructura. Es así como en el Eurostars Pórtico Alicante 5* convergen el carácter contemporáneo de la ciudad y el patrimonio del que hace gala el propio edificio.

Ubicado junto al edificio histórico del Ayuntamiento, su situación permite disfrutar de los principales referentes histórico-culturales de Alicante.

Desayuno en el hotel.

Desayuno en el hotel.

Así, el hotel se encuentra a tan solo 2 minutos andando de la Santa Iglesia Concatedral de San Nicolás de Bari y muy cerca del Museo de Arte Contemporáneo, así como a apenas unos pasos del puerto deportivo y la Playa del Postiguet, permitiendo a sus huéspedes disfrutar de los atractivos que ofrece la capital de la Costa Blanca.

Entre su oferta de servicios, destaca una azotea con servicio de bar-cafetería, en el que degustar una bebida o un snack mientras se disfruta de las vistas a la Plaza del Ayuntamiento y al Castillo de Santa Bárbara, uno de los lugares más icónicos de la ciudad. El hotel cuenta, asimismo, con la propuesta gastronómica del restaurante Miralta y una zona de gimnasio.

Detalle del interior de una de las habitaciones.

Detalle del interior de una de las habitaciones.

En palabras del presidente de Grupo Hotusa, Amancio López: "Nos congratula enormemente consolidar nuestra presencia en Alicante, plaza que aúna los requisitos de destino turístico y empresarial de primer orden. Y nos hace una especial ilusión abrir nuestro primer 5 estrellas en la ciudad, un establecimiento único por su ubicación y características y que, con toda seguridad, se convertirá en un referente de la planta hotelera de Alicante".

Alicante y Eurostars Hotel Company

El Eurostars Pórtico Alicante 5* se convierte en el quinto integrante del portfolio de Eurostars Hotel Company en Alicante, donde ya explota el Eurostars Centrum Alicante 4*, el Eurostars Lucentum 4*, el Eurostars Mediterranea Plaza 4* y el Tandem Portal de Elche. Asimismo, la compañía completa su oferta en la Comunidad Valenciana, con 4 establecimientos en la provincia de Valencia: Eurostars Rey Don Jaime 4*, Eurostars Gran Valencia 4*, Eurostars Acteon 4* y Exe Puerto de Sagunto 4*.

Eurostars Hotel Company es la primera cadena por número de hoteles en España y estructura sus establecimientos en 6 marcas comerciales: Eurostars Hotels, Áurea Hotels, Exe Hotels, Ikonik Hotels, Crisol Hotels y Tandem Suites.

En cuanto a Grupo Hotusa, se trata de una organización compuesta por un importante número de empresas relacionadas con los más diversos ámbitos del sector turístico.

Grupo Hotusa, con 45 años de experiencia, desarrolla su actividad en más de 130 países y posee una plantilla de 5.500 trabajadores. En términos económicos, la compañía acaba de cerrar el mejor segundo trimestre de su historia alcanzando un Ebidta de 52 millones de Euros, cifra que supera en un 6% el logrado en el mismo periodo de 2019, su mejor ejercicio hasta la fecha.

Tras la reciente integración de sus dos empresas de servicios a hoteles, la compañía queda organizada en 3 unidades de negocio: la de servicios a hoteles, integrada bajo el paraguas de Keytel, que constituye el primer consorcio de hoteles independientes del mundo, la de distribución, que opera como Restel y comercializa más de 2000.000 establecimientos a escala global y el área de explotación hotelera, Eurostars Hotel Company con un portfolio de cerca de 240 unidades en 17 países.