Fiestas ha avanzado la presencia de las figuras que ampliarán la sagrada familia para las navidades de 2022.

Fiestas ha avanzado la presencia de las figuras que ampliarán la sagrada familia para las navidades de 2022.

Turismo

Alicante ampliará el belén más grande del mundo con los Reyes Magos

El Ayuntamiento presenta en Fitur la esperada incorporación de las majestades de oriente para seguir siendo un nacimiento navideño de récord.

19 enero, 2022 17:03
Alicante

Noticias relacionadas

Alicante quiere seguir protagonizando las redes sociales en Navidad. Y su apuesta, después de construir el belén más grande del mundo, es hacerlo aún mayor. Con esa idea han presentado en Fitur la campaña Alicante: Una Navidad a lo grande. De hacer eso posible se encargarán los tres reyes magos.

La idea ya estaba flotando en el ambiente al inaugurar la nueva ubicación de la Sagrada Familia que compone hasta ahora ese belén. En aquel momento, tanto el alcalde Luis Barcala como el concejal de Fiestas Manuel Jiménez aseguraban que su intención era seguir trabajando en potenciar el que consideran un nuevo atractivo turístico de la ciudad.

Con la presentación de la campaña en Fitur, esta idea ya se hace oficial. Las siluetas de Melchor, Gaspar y Baltasar se presentan en diferentes espacios emblemáticos de la ciudad en un vídeo creado para mover en redes sociales Alicante: Una Navidad a lo grande.

El atractivo turístico de esta propuesta se da por descontado. Jiménez explicaba en noviembre que "la promoción que ha dado esta Sagrada Familia a Alicante fue tremenda". Un valor conseguido que medían a través de la presencia en los medios de comunicación de todo el mundo al arrebatar el récord Guinness que había mantenido México durante treinta años. "Si hubiéramos tenido que pagar en campañas, habríamos tenido que triplicar o cuadriplicar la inversión que se hizo".

Y cinco ángeles

La apuesta por lo gigante no se limita solo al belén, aunque esta sea el que acapara más miradas. Barcala mencionaba en esa presentación de noviembre que "la Explanada, con el efecto llamada del Belén Monumental, se convierte en un nuevo punto de referencia de la Navidad con otros dos hitos como son la Bola Gigante transitable y el Abeto Gigante".

En el anuncio en Fitur de esta ampliación, el Ayuntamiento ha avanzado que los reyes magos llegarán mediante la licitación de un concurso de proyectos para el diseño, la elaboración y el montaje y desmontaje. Gaspar, Melchor y Baltasar no estarán solos. En esta ampliación se incluirá también otro lote en el que se crearán otras cinco grandes figuras ornamentales de motivos navideños, seguramente ángeles que se repartirán en distintos puntos estratégicos de la ciudad.

Jiménez ha concretado que el lote de los reyes magos tendrá un coste de noventa mil euros y que un jurado profesional decidirá las figuras ganadoras. "Queremos que Alicante se convierta en un destino turístico navideño que facilite la desestacionalización y al mismo tiempo ayudamos a los sectores de la artesanía y de los creadores", ha explicado el responsable de Fiestas.

El que fuera expresidente de la Federació de Fogueres ha destacado esta última parte después de dos años en los que no se ha podido montar los grandes monumentos en las fiestas de San Juan. Así, se quiere apoyar a los artesanos que trabajan habitualmente en las construcciones efímeras para crear estas otras pensadas para mantenerse en el tiempo.

La vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez ha declarado que "el Belén de récord que tenemos en Alicante atrae a multitud de visitantes que quieren verlo de cerca y fotografiarse con él y supone un importante reclamo turístico. Ahora vamos a ver cómo crece con la incorporación de los Reyes Magos y del resto de figuras. El resultado seguro que será espectacular configurando una Navidad alicantina diferente y única". Por otra parte, el Ayuntamiento incrementará el número de actividades culturales y festivas durante el periodo navideño.