Británicos en la zona inglesa de Benidorm, en imagen de archivo.

Británicos en la zona inglesa de Benidorm, en imagen de archivo. EFE

Turismo PREVISIONES

Los británicos vuelven (por fin) a Benidorm: "Si todo sigue igual en invierno llegaremos a cifras de 2019"

Un tercio de los visitantes ya proceden de Reino Unido Las previsiones de los operadores en la feria de turismo de Londres "son positivas".

2 noviembre, 2021 16:32
Alicante

Noticias relacionadas

El retorno de los británicos a uno de sus principales destinos en España, Benidorm, empieza a ser una realidad. Después de meses en los que suponía una cifra marginal de visitantes, lastrados por las restricciones que imponía Reino Unido a los vuelos internacionales, actualmente uno de cada tres visitantes que recibe la capital turística de la Costa Blanca ya procede del país anglosajón. Lo normal en un año sin pandemia es que aporten aproximadamente la mitad. 
Según los datos ofrecidos este martes a Efe por el presidente de la patronal hotelera de Benidorm Hosbec, Toni Mayor, la pasada semana el mercado británico volvió a creer en importancia al pasar de suponer un 26% de la ocupación a rondar el 30.
Mayor ha viajado a la feria World Travel Market de Londres para reforzar la presencia en el mercado británico y para ello se han celebrado reuniones con los turoperadores TUI y Jet2, los más importantes del Reino Unido y los que más trabajan con Benidorm y la Costa Blanca.
"Para el verano que viene hay buenas perspectivas, los turoperadores están contentos", según Mayor, quien ha añadido que "la gente compra con antelación con turoperadores muy fiables que dan garantías de devolución y hay un movimiento muy importante de reservas", apunta.
De cara a la recuperación turística, el presidente de Hosbec ha añadido que el sector tiene perspectivas" para el presente invierno si las normas transfronterizas se mantienen como hasta ahora".
"Esperamos poder acercarnos dentro de cuatro o cinco semanas a cifras muy parecidas a las que teníamos en esta época en 2019 y creemos que en verano también podremos acercarnos a ocupaciones del 2019 porque hay muchas ganas de salir y lo hemos venido notando en septiembre y octubre", ha concluido.

Ocupación del puente

Durante el pasado puente, Benidorm registró finalmente una ocupación hotelera de en torno al 90%, "a pesar de los titulares sobre las cifras de la pandemia". La patronal hotelera dará a conocer las cifras de ocupación de la semana pasada en los distintos destinos de la Comunidad, pero Mayor ya ha avanzado a Efe que al destino Benidorm no han afectado las últimas publicaciones sobre la elevada incidencia de la covid-19, como sí había sucedido en un principio con el volumen de reservas.
Con respecto a la incidencia en Benidorm, Mayor ha señalado que "hay que relativizar los datos, como han dicho los profesionales de la Sanidad".
En este contexto, ha recordado que la incidencia se basa en un censo de cerca de 70.000 personas "cuando Benidorm da servicio a 200.000 personas". En cualquier caso, ha aseverado que la alarma que podría haber generado los titulares sobre las cifras "ha pasado ya".