Alicante recibe al mayor crucero de su historia: el Iona, un 'gigante' de 340 metros y 3.500 pasajeros.

Alicante recibe al mayor crucero de su historia: el Iona, un 'gigante' de 340 metros y 3.500 pasajeros. EFE

Turismo EMPIEZA LA TEMPORADA

Alicante recibe al mayor crucero de su historia: el Iona, un 'gigante' de 340 metros y 3.500 pasajeros

Es el primer buque que recala en el Puerto de la capital este mes de octubre, en el que está previsto recibir a 13 cruceros más.

1 octubre, 2021 11:35
Alicante

El crucero Iona, de 344 metros de eslora y 54 de manga de la P&O británica, se ha convertido este viernes en el mayor que ha atracado en los muelles del puerto de Alicante, con casi 3.500 pasajeros a bordo.
Según la Autoridad Portuaria de Alicante, el Iona estrena un mes de octubre con gran actividad de cruceros ya que se prevé la llegada de 14 barcos, más de una tercera parte de todas las previstas para 2021, que se elevan a 37.
Representado por la empresa Marmedsa Cruise Services, el Iona salió de Southampton (Reino Unido) y ha hecho escala por Vigo, Gibralta y Málaga antes de alcanzar Alicante, y posteriormente está previsto que se dirija a Barcelona, València y Cádiz.
Tiene una capacidad máxima de 6.685 pasajeros pero ha atracado en la ciudad con 3.437 pasajeros con el fin de garantizar la distancia social en las travesías, en el contexto de la pandemia de la covid-19.
Al ser la primera escala que realiza el Iona en la ciudad, se ha celebrado el tradicional acto de bienvenida organizado por la Autoridad Portuaria, con un intercambio de metopas.
En el acto han participado Mónica Bautista, directora comercial de la APA; Francesco Balbi, director de la Terminal de Cruceros; Robert Arthur, representante de Marmedsa Cruise Services en Alicante; y Robert Gerald John Camby y Andrew John Wolverson, capitanes del buque.

37 escalas en 2021 y 63 en 2022

El crucero británico abre un octubre intenso en la terminal de cruceros al preverse 14 escalas, algunas de ellas dobles: el día 11 con los buques Apex y Aida Perla, y el 15 con el Marella Explorer 2 y el Club Med 2.
Según se puso de manifiesto en la primera jornada de la IV Edición de Alicante Costa Blanca por el Turismo de Cruceros, el puerto alicantino tendrá 37 escalas en 2021 y 63 durante 2022, números que superan las llegadas registradas en 2019, antes de la suspensión de operaciones de cruceros con motivo de la pandemia.
"Estas cifras auguran buenas expectativas de recuperación del sector en la provincia, fruto del trabajo que se viene realizando, en colaboración con las distintas instituciones y organismos, así como de las normas y protocolos implementados, para garantizar la seguridad sanitaria, y reforzar la imagen de la ciudad y la provincia como "Destino Seguro", según el puerto.
La Autoridad Portuaria sigue trabajando para consolidar Alicante como puerto base, a través de la negociación de acuerdos de colaboración con las navieras.
Tras el Iona, el puerto recibirá mañana el Aida Stella, con capacidad para 2.700 pasajeros, y el domingo el Britannia, con un máximo de 5.722.