Centro tecnológico Dinapsis de Benidorm.

Centro tecnológico Dinapsis de Benidorm.

Innovación AGUA

Hidraqua entra con su hub tecnológico de Benidorm en el "arco mediterráneo" de la economía digital

Dinapsis, la red de centros digitales para la gestión sostenible del territorio, se adhiere a la apuesta de estas entidades por la innovación abierta.

19 mayo, 2021 13:12
Alicante

Noticias relacionadas

Hay un "Arco Mediterráneo" del trasporte y está naciendo otro para afianzar las redes de la economía digital. La empresa especializada en la colaboración público-privada de la gestión del agua en la Comunidad Valenciana, Hidraqua (Grupo Suez a nivel internacional) a través de su centro de innovación Dinapsis de Benidorm se ha sumado a esta iniciativa: 1.070KM HUB.

El objetivo es sumar las ventajas competitivas de cada uno de los grandes actores digitales (digital innovation hubs) de relevancia a nivel nacional y europeo presentes en las 7 provincias mediterráneas participantes en el proyecto: de norte a sur, Mallorca, Castellón, Valencia, Alicante, la Región de Murcia, Málaga y Ceuta.

En un comunicado, la empresa y su red de centros digitales para la gestión sostenible del territorio, "se han adherido al proyecto a través de una carta de soporte, como parte de la apuesta de estas entidades por la innovación abierta, para dar respuesta a los retos que afrontamos como sociedad para el desarrollo de un entorno más sostenible".

Asimismo, Suez España, grupo empresarial al que pertenece Hidraqua, también se ha adherido a esta iniciativa. Así, a través de su presencia en la gran mayoría de las provincias participantes, mediante sus centros de operación digital e innovación “Dinapsis”, centros de I+D “Cetaqua”, y empresas tecnológicas y servicios, liderará las actividades del 1.070KM HUB relacionadas con el medio ambiente.

El reto que se ha puesto es mejorar la competitividad y las oportunidades de crecimiento tanto para las startups como para los proyectos innovadores de otras empresas participantes.

El proyecto

El proyecto 1.070KM HUB nace gracias a la vocación de colaboración público-privada. En Palma de Mallorca el nodo representado es la Fundación General de la Universidad de las Islas Baleares; en Castellón, Aerocas, la empresa que gestiona el Aeropuerto de Castellón; en Valencia, la aceleradora Innsomnia; en Alicante, Torre Juana OST; en la Región de Murcia, Timur; en Málaga, el Global Cloud Group-DIH Málaga y en Ceuta se unirán en breve instituciones público-privadas que están en fase de incorporación al proyecto.

1.070KM HUB busca favorecer el crecimiento rápido de startups a través del impulso de cuatro tipos de actividades, con las que se comprometen todos los socios del proyecto: programas de innovación abierta, tanto con multinacionales como con industrias locales; diseño de programas europeos de I+D+i; planes de internacionalización ad hoc y captación de inversión internacional.

Para ello, además del conocimiento y la experiencia aportada por sus socios fundadores, 1.070KM HUB está consolidando apoyos procedentes de las instituciones públicas, del entorno universitario, de grandes empresas tecnológicas y concitando el interés por parte de fondos de inversión.