Grimalt, en el centro con el premio al emprendedor del año en la gala de este miércoles.

Grimalt, en el centro con el premio al emprendedor del año en la gala de este miércoles.

Empresas

Ale-Hop, premio al emprendedor del año en la Comunitat Valenciana: "Venimos de orígenes humildes"

La familia Grimalt Monfort celebra un galardón que reconoce una trayectoria nacional e internacional "donde cada paso ha sido fruto de la pasión".

Más información: El imperio de los Grimalt con Ale-Hop: de vender sombreros mexicanos a facturar 158 millones

Alicante
Publicada

Desde un pequeño pueblo de Alicante, la familia Grimalt Monfort inventó la que es hoy una cadena con más de trescientas tiendas en cuatro países. ¿Su icono? una vaca con un cencerro a la puerta de cada una de ellas. Ahora Ale-hop recibe el premio a emprendedor del año de la Comunitat Valenciana y Murcia.

"Venimos de unos orígenes humildes, donde cada paso ha sido fruto de la pasión, la dedicación y las ganas de hacer las cosas bien", ha recordado Vicente Grimalt sobre sus inicios en 2001 en Gata de Gorgos.

"Ver hasta dónde hemos llegado y recibir este reconocimiento de EY nos motiva aún más para seguir creciendo sin perder de vista quiénes somos y de dónde venimos", celebra.

Las palabras del fundador las ha podido escuchar el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, que ha destacado en la gala de este miércoles que se ha celebrado en Valencia "la trayectoria, la determinación y la visión estratégica de un empresario comprometido con su tierra".

El jefe del Consell valora que empresas como Ale-hop "son agentes del cambio por su impacto económico, pero también por su contribución social, territorial y su proyección de marca y trabajo bien hecho".

Mazón ha subrayado la "ambición y compromiso de Grimalt para seguir creciendo" con el proyecto Activa Safor. Este tiene como objetivo crear una plataforma logística con una inversión estimada de 120 millones de euros y la creación de un millar de empleos directos.

En esta línea, Mazón ha recordado la intención de su Consell por crear "un entorno favorable a la inversión, la innovación y la atracción de talento que facilite la creación de riqueza y empleo para garantizar un futuro más justo y equitativo".

Y para que eso sea posible, ha destacado que la Generalitat está llevando a cabo una estrategia "responsable y proactiva que ofrezca las mejores condiciones a emprendedores y empresarios para desarrollar su actividad".

Estos han conformado la audiencia de esta gala que celebra la XXVIII edición y en la que Fernando Diaz Requena, socio director de EY en la Comunidad Valenciana y Región de Murcia ha considerado "fundamental celebrar la trayectoria de empresas ejemplares como Ale-hop, que contribuyen significativamente al fortalecimiento de nuestra comunidad, en un momento en el que tras los devastadores efectos de la dana las empresas han sido ejemplo de liderazgo, trabajo en equipo, esfuerzo y solidaridad".