Cartel promocional del evento.

Cartel promocional del evento.

Empresas

Calpe apuesta por el sector empresarial con el VII Encuentro de Comunicación Innovadora

El evento tendrá lugar el 17 de noviembre en la localidad de Alicante y contará con dos ponencias de los empresarios Juan Fornés y Emilio Duró.

9 noviembre, 2023 15:49
Alicante

El Ayuntamiento de Calpe y Creama-Calp organizan el próximo 17 de noviembre el VII Encuentro de Comunicación Innovadora a las 19:30 h en el Hotel Suitopía de la localidad de Alicante para brindar a los empresarios y asistentes herramientas para fomentar la creatividad en el sector y la motivación personal.

El evento contará con dos ponencias a cargo del director general de la cadena de supermercados Más y Más, Juan Fornés y el empresario, consultor y formador en empresas multinacionales, Emilio Duró, quien ya intervino en el I Encuentro de Comunicación Innovadora, celebrado en 2017.

[Calpe castigará a los clientes de la prostitución con multas de hasta 3.000 euros por sanciones graves]

Fornés explicará a través de la charla 'Una vida dedicada a emprender' cómo transformó el negocio familiar dedicado al reparto al por mayor de mercancías a una cadena de supermercados, formada hoy en día por 120 establecimientos con una plantilla de más de 2.600 trabajadores.

Por su parte, Emilio Duró realizará una conferencia bajo el título de 'Una mentalidad positiva, clave del éxito empresarial'. "Duró, defensor de la importancia de las actitudes y valores proactivos en la vida personal y profesional, dará las claves para afrontar retos y dificultades desde el desarrollo de una actitud mental positiva", añaden desde la organización.

El Ayuntamiento de Calpe continua con su apuesta por el sector empresarial con unas charlas de expertos en el sector emprendedor para que profesionales e interesados puedan conocer las claves que han llevado a Juan Fornés y Emilio Duró a un resultado exitoso en sus respectivos negocios.

El VII Encuentro de Comunicación Innovadora será de "entrada gratuita mediante inscripciones a través del formulario del evento hasta completar el aforo", explica el consistorio en un comunicado.

Propuesta cultural

Calpe quiere que se reconozca su fiesta de Moros y Cristianos como Fiesta de Interés de Turístico Nacional por su "repercusión y singularidad" en Alicante, la Comunitat y en España tras ya ser categorizada como de Interés Autonómico en el año 2013. El Ayuntamiento así lo manifestó en un comunicado a finales del pasado mes de octubre.

El consistorio del municipio de Alicante instó al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo que reconociera "el impulso y la historia de unas fiestas con una personalidad y características propias, con uno de los desfiles más atractivos de la provincia y un elemento diferenciador y único como es la representación de El Miracle". Por ello, localidad llevará al pleno de diciembre la propuesta para formalizar la solicitud.