Presentación del Club Smart Meeting Alicante para atraer inversores.

Presentación del Club Smart Meeting Alicante para atraer inversores.

Empresas

Alicante reúne a destacados fondos de inversión para fomentar el ecosistema emprendedor

La Oficina de Atracción de Inversiones del Ayuntamiento presenta el Club Smart Meeting con inversores locales y autonómicos.

3 junio, 2023 16:44
Alicante

La Oficina de Atracción de Inversiones de la Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante (ALIA) ha reunido a destacados fondos de inversión que operan en lo local y regional. El objetivo es fomentar el ecosistema emprendedor y tecnológico de la ciudad. Este encuentro ha tenido lugar con motivo de la presentación oficial del nuevo club de Smart Meeting en Alicante este viernes en el Centro de Emprendedores de Alicante (Calle del Cid, 13) y en Panoramis.

El Ayuntamiento destaca que se trata de un evento que marca un hito significativo en el desarrollo del sector empresarial y tecnológico de la ciudad y de su influencia en la región. María del Carmen De España, concejala de Empleo y Fomento, así como presidenta-delegada de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social del Ayuntamiento de Alicante ha recibido a los asistentes a los que ha animado a invertir en la ciudad. Y con ello a aprovechar la generación de talento y el ecosistema innovador con las múltiples oportunidades que se abren en la ciudad.

El comunicado municipal indica que han participado representantes de Smart Meeting encabezados por su director de Negocio en Alicante, Tono Jordá, y el director general de la Red internacionalmente, Jesús Ortigueira. Ambos líderes cuentan con una amplia experiencia en el ámbito empresarial y tecnológico y han compartido su visión estratégica y objetivos para el futuro de la asociación. Además, han participado en las tertulias los representantes de ALIA, la Oficina de Atracción de Inversiones del Ayuntamiento de Alicante.

[La lanzadera de Alicante Futura tutelará a seis empresas emergentes en su tercera edición]

Tras la presentación se ha celebrado un almuerzo en el restaurante Dársena, donde los asistentes han podido establecer contactos, intercambiar ideas y explorar oportunidades de colaboración.

Smart Meeting es un club privado Internacional de negocios formado por líderes empresariales, profesionales e inversores que comparten un triple objetivo: la promoción de intereses comerciales, el compañerismo y el servicio a la comunidad. Todo ello bajo los principios de la ética en los negocios y el apoyo mutuo.

Con estas premisas, el club de Smart Meeting Alicante tiene como objetivo fomentar la innovación, el desarrollo tecnológico y la colaboración empresarial en la región. Mediante la organización de encuentros periódicos, eventos temáticos y actividades para hacer contactos, el club centrará su actividad en potenciar las sinergias entre los distintos actores del ecosistema emprendedor y tecnológico de la ciudad.

[Alicante Conecta Empleo reúne a 8 empresas para la inserción laboral de 30 personas desempleadas]