Ignacio Pellicer y Pedro Heredia en el estudio en el que han grabado los episodios del pódcast.

Ignacio Pellicer y Pedro Heredia en el estudio en el que han grabado los episodios del pódcast.

Empresas

Un despacho de abogados de Alicante crea la primera colección legal de pódcast para extranjeros

Pellicer & Heredia explican en inglés cómo se realizan los trámites para conseguir el visado de nómada digital o tramitar la compra de un barco.

2 mayo, 2023 13:01
Alicante

¿Cómo se registra un barco? ¿Quién necesita tener un testamento? ¿Cómo se crea una compañía? Estas son algunas de las preguntas que los abogados Ignacio Pellicer y Pedro Heredia están acostumbrados a manejar con sus clientes extranjeros. Ahora este despacho de Alicante da el salto al pódcast y ayudan a resolver estas dudas a quienes necesiten entender el sistema legal español con los consejos que dan en sus episodios.

Esta colección de audiocontenidos es la primera que se publica en España especializada en derecho internacional, destacan sus responsables. Con ella quieren "ser una guía para ayudar a los extranjeros a resolver sus dudas y conocer los trámites burocráticos que tienen que realizar para cumplir con la normativa española", explica Pellicer.

La colección consta de 23 capítulos que están agrupados en siete áreas con los temas jurídicos de mayor interés. En el segundo de ellos, por ejemplo, detallan los pasos que hay que cumplir para conseguir el visado de nómada digital. A lo largo de ellos abordan otros asuntos como inmigración, impuestos, vivienda, emprendimiento, asuntos familiares, financieros y derecho marítimo.

[Alicante, la provincia donde los extranjeros compran más viviendas y Ciudad Quesada, el gran núcleo]

Los capítulos tienen una duración de entre uno y tres minutos y de locutarlos en inglés se ha encargado Nick Morgan, conocido por sus grabaciones en documentales para la BBC. Bajo el nombre We know how están disponibles gratis en las principales plataformas de audiocontenidos: Spotify, Ivoox, Alexa/Amazon Music, Audible, Google Podcast y Apple Music.

De saberlo a contarlo

Pellicer destaca "la importancia de poner al alcance de los extranjeros residentes en España todo el conocimiento que tenemos tras más de veinte años de experiencia en derecho internacional". Y en el que, como destacan, cuentan con las perspectivas que les proporciona el disponer de una decena de sedes en España y dos oficinas en Chile e Inglaterra.

Para el otro cofundador del bufete, el abogado Pedro Heredia, "la colección de audiocontenidos es una apuesta por la innovación y la implementación de nuevas tecnologías con el fin de mejorar nuestros servicios y estar a la vanguardia del sector".

"La forma de acceder y consultar información está en constante evolución", apunta Heredia. Y de hecho, "el consumo de pódcast se ha duplicado en un año". Por eso, "queremos formar parte de la revolución digital en el mundo de la abogacía con el impulso de nuevas herramientas".

[Estados Unidos dispara el interés por Alicante, es el que más busca vivienda en alquiler]

Esta experiencia supone una evolución de lo aprendido el año pasado, cuando se decidieron a crear contenido para un asistente virtual. Heredia presume que "hace menos de un año ya fuimos pioneros al crear la primera skill de Alexa sobre derecho internacional y ahora hemos dado un paso más con el lanzamiento de la primera colección nacional de audiocontenidos sobre derecho internacional".

Consultas fáciles

La sencillez es una de las claves con las que han querido aplicar su experiencia como Pellicer & Heredia. En el capítulo dedicado a obtener el visado de nómada digital dan respuesta a cómo se puede conseguir, quién puede solicitarlo, cuánto dura, los beneficios o los requisitos que se exigen.

Otras cuestiones de interés para los extranjeros que abordan son los requisitos necesarios para obtener la Golden Visa, la tarjeta de residencia española, el NIE (Número de Identificación para Extranjeros) o cómo emprender en España.