Imagen de archivo de un fábrica de calzado.

Imagen de archivo de un fábrica de calzado.

Empresas TRIBUNALES

Juzgan a dos empresarios del calzado de Elche por tener a sus empleados sin contrato ni dados de alta

La misma sección de la Audiencia de Alicante también juzga a un agente inmobiliario acusado de estafar más de un millón de euros a un socio. 

6 abril, 2023 15:29
Alicante

La Justicia no para en Semana Santa. Para la semana que viene, exceptuando el lunes, festivo nacional, se suceden los juicios en las tres provincias de la Comunidad Valenciana.

Con respecto a la provincia alicantina, la magistratura de la Sección Séptima de la Audiencia, con sede en Elche, acoge el juicio el miércoles contra un hombre y una mujer a los que la Fiscalía reclama dos años de prisión y una multa por tener, en la empresa de calzado de Elche de la que eran responsables, a nueve empleados sin contrato de trabajo y sin estar dados de alta en la Seguridad Social.

Los hechos ocurrieron el 9 de febrero de 2015 cuando miembros de la Inspección de Trabajo se desplazaron hasta la sede de la mercantil y constataron la situación de los empleados. Ahora se les acusa de un delito contra los derechos de los trabajadores.

[Condenada una empresaria por no dar de alta a la mitad de trabajadores del calzado en Monóvar]

Por otro lado, el mismo miércoles en la misma sección judicial, juzgarán a un agente inmobiliario acusado de estafar más de un millón de euros a un hombre a quien le ofrecía la participación en inversiones de promociones de viviendas con condiciones irreales, como hipotecas muy bajas o bien propiedades libres de cargas.

Los hechos ocurrieron a partir del año 2017 y, según mantiene la acusación pública, el perjudicado respondía a las peticiones de dinero que le hacía el encausado por la confianza que tenía depositada en él y porque el hombre llegó a entregarle documentos privados manipulados que respaldaban el engaño. La Fiscalía solicita para el procesado una pena de prisión de 6 años por los delitos de estafa agravada y falsedad.

Masturbarse delante de chicas

La sección Tercera de la Audiencia de Valencia juzga el jueves 13 de abril a un hombre acusado de masturbarse en una calle delante de un grupo de menores y de lesionar al Policía Nacional que fue a detenerle.

Los hechos ocurrieron el 12 de marzo de 2022 en Valencia cuando el procesado inició el comportamiento sexual delante de las chicas. Los hechos fueron presenciados por un Policía Nacional que estaba fuera de servicio. Cuando el agente se identificó, el procesado intentó huir y el Policía trató de reducirlo. El hombre se rompió un dedo debido a la resistencia que ofreció el acusado, lesión de la que tardó 69 días en curar.

La Fiscalía solicita para el encausado una pena de prisión de dos años y siete meses por los delitos de exhibicionismo, resistencia a agente de la autoridad y lesiones.

Ese mismo día, la sección Tercera de Valencia acogerá la sesión por la que un hombre es acusado por la Fiscalía de un delito de exhibicionismo cometido ante una de las tres hijas, de 16 años, de su compañero de piso, y de otro delito de abuso sexual, cometido sobre otra de ellas, que tenía 13 años en el momento de los hechos.

La acusación pública mantiene que en julio de 2020 las menores convivieron con el procesado en el piso compartido de un municipio de la provincia de Valencia, donde acudieron a pasar unos días de vacaciones en cumplimiento con el régimen de visitas que tenía establecido el progenitor.

Durante esos días, el hombre aprovechó los momentos en los que el padre no se encontraba en la vivienda para someter a tocamientos a una de las menores y para masturbarse delante de otra de ellas. Piden para el individuo tres años y nueve meses de prisión.