La Cámara de Alicante aprueba el traslado a una nueva sede en Panoramis.

La Cámara de Alicante aprueba el traslado a una nueva sede en Panoramis.

Empresas

El Pleno de la Cámara aprueba por unanimidad el proyecto para la nueva sede en Panoramis

El centro de Alicante incluirá el área de formación con la escuela de negocios, los ciclos de FP y los programas de empleo juvenil. 

4 abril, 2023 14:25
Alicante

Panoramis está un paso más cerca de su mayor transformación. El antiguo centro comercial pasará a acoger la nueva sede de la Cámara de Comercio y las instalaciones formativas con su campus. Así lo ha aprobado por unanimidad el pleno de esta institución con el objetivo de disponer de una superficie de 4.800 metros cuadrados.

El comunicado de la Cámara explica que tras esta aprobación se remitirá este martes mismo el acuerdo a la Dirección General de Comercio, Artesanía y Consumo. Esta, que ejerce de administración tutelante, es la que tiene que autorizarlo y con ello espera recibir en breve su autorización para poder licitar las obras. De esta forma, esperan comenzar cuanto antes los trabajos de adecuación de las instalaciones actuales para que puedan albergar las dependencias administrativas de la Cámara y las aulas y espacios destinados a impartir formación.

La reunión del Pleno, extraordinario, ha tenido como único asunto a tratar este proyecto. Un punto en el que el comunicado destaca que se responde al compromiso adquirido por el presidente de la Cámara, Carlos Baño, cuando planteó la posibilidad de trasladar la sede de la Cámara a esta nueva ubicación de someter cada paso o decisión en este sentido a la consideración de los órganos de gobierno de la institución.

[La Cámara de Alicante inicia los trámites para ubicar su sede y campus en Panoramis]

¿Qué es lo que se quiere hacer en este nuevo espacio situado en el puerto de Alicante? Al ampliar con ese te cambio contará con un área específica para el Cámara Business Club; un salón de actos más espacioso que el actual, apto para la celebración de los plenos de la Cámara así como otros eventos, presentaciones o ruedas de prensa, y cuyo uso será abierto también para aquellas empresas o entidades que lo soliciten; o una zona de salas box para uso de las empresas que así lo necesiten.

Carlos Baño ha recordado que esta solución permitirá reunir en un mismo edificio los servicios administrativos y asesoramiento con los espacios formativos, además de contar con unas instalaciones más modernas, amplias y funcionales.

En estas nuevas instalaciones la Cámara podrá poner en marcha su ambicioso proyecto formativo, el Campus Cámara School, que abarca desde ciclos de Formación Profesional o los programas PICE de fomento de empleo juvenil, hasta la formación Executive y de Alta Dirección. De hecho, la intención de la Cámara es iniciar antes del verano los cursos de desarrollo directivo previstos en la oferta de la escuela de negocios.

[Distrito Digital busca empresas tecnológicas para su nueva sede en Alicante: estos son los requisitos]

Este lunes se ha presentado el primero de los cursos PICE que se van a desarrollar bajo este paraguas. Se trata de un proyecto de formación in company en el sector del calzado en colaboración con Studio Ilana, FICE, Avecal y el ayuntamiento de Elda. También avanzan que se iniciará otro similar en el sector hotelero de la mano de Hotel Bali y las asociaciones del sector.

El comunicado concluye valorando que esta nueva sede permitirá ubicar la Cámara en un lugar emblemático de Alicante, en el corazón del futuro nodo tecnológico que se está creando en el Puerto, junto a Distrito Digital, o el futuro Palacio de Congresos. De esta forma, creen que se contará con accesos más cómodos para los empresarios que necesitan desplazarse a la Cámara para realizar algún trámite o los propios estudiantes de las diferentes ramas educativas.