La fachada del Grand Luxor Hotel en Benidorm.

La fachada del Grand Luxor Hotel en Benidorm.

Empresas

Benidorm apuesta por el turismo deportivo con el Grand Luxor Hotel

La apuesta del centro de Terra Mítica aprovecha la demanda clubes de fútbol por establecimientos que genera La Nucia.

22 febrero, 2023 13:09
Alicante

El turismo deportivo sigue creciendo en la provincia de Alicante. El último en incorporarse es el Grand Luxor Hotel de Benidorm. Este ha abierto una nueva línea de trabajo centrada en la recepción de equipos de fútbol internacional. Y para seguir creciendo con ello han encontrado un aliado en otro destino rival, Málaga. La colaboración con el Marbella Football Center forma parte de la expansión de este sector entre los países nórdicos.

El complejo hotelero de Terra Mítica, como destacan sus responsables, dispone sus instalaciones y servicios para satisfacer las exigencias y necesidades de los clubes más punteros del mundo. Y uno de ellos es el Molde Fotballklubb, que juega en la máxima división noruega.

Esta línea se inició durante la pandemia, a finales de 2021. Desde entonces diversos equipos han desfilado por este centro vacacional de Benidorm. Los últimos en hacerlo han sido las selecciones de Noruega, Suecia, Bélgica y Polonia que han disputado del cinco al nueve de febrero el Torneo Internacional La Nucia sub-17, donde se ha proclamado Polonia como ganadora del mismo.

[Más de un centenar de gestores de turismo de congresos se reúnen en el Grand Luxor de Benidorm]

¿Qué es lo que encuentran los clubes de fútbol en Grand Luxor Hotel & Village? Sus responsables destacan que se trata de excelencia, compromiso e instalaciones de calidad. Esos son algunos de los valores que consideran que brinda Grand Luxor Hotel a sus clientes futbolísticos y que señalan como fortalezas comunes con su socio Marbella Football Center.

El complejo de Benidorm cuenta con dos ofertas de alojamiento. En la parte Hotel cuentan con trescientas habitaciones de cuatro estrellas superior. y en la que denominan Village, su última apuesta, los equipos pueden disponer de ciento dos villas de lujo dotadas con todas las comodidades y en un lugar único.

Como destacan, ambos tipos de alojamientos ofrecen a su cliente la idoneidad del entorno, además de servicios adicionales imprescindibles para deportistas de esta talla como balneario, gimnasio, salas de reuniones y otras. Uno de los atractivos del complejo Grand Luxor, según sus responsables, es que aúna requisitos imperativos de la disciplina profesional y también del ocio, además de las comunicaciones con el entorno.

[Un paseo por el Benidorm del lujo: estos son los cuatro hoteles de 5 estrellas de la capital turística]

El comunicado de Terra Mítica destaca la trayectoria del Marbella Football Center como centro de referencia para el fútbol internacional. Así, explican que desde 2005 estos ofrecen un gran espacio deportivo en la Costa del Sol para los clubes más prestigiosos del mundo. En poco tiempo, su actividad se ha consolidado y es ahora que se ha expandido para ofrecer esa misma excelencia por otros puntos de la geografía española, como es el caso del Grand Luxor Hotel & Village en Benidorm. Sus instalaciones de origen fueron creadas para satisfacer las más elevadas exigencias del fútbol profesional, hecho que extrapolan a sus colaboradores.

En Marbella Football Center se adaptan a las necesidades de los clubes de élite durante sus concentraciones o pretemporada, lo cual ha logrado que se conviertan en uno de los complejos deportivos más exclusivos de Europa.