El nuevo Lefties de Barcelona.

El nuevo Lefties de Barcelona.

Empresas 20 ANIVERSARIO

Lefties abrirá en el Aljub de Elche su macrotienda del futuro, la segunda del país tras Barcelona

Tendrá 2.700 metros cuadrados (la catalana tiene 1.900) y contará con el servicio de personalización, cafetería y arcade. 

24 enero, 2023 12:37
Elche

El Centro Comercial l'Aljub de Elche será el segundo del país, tras el Diagonal Mar de Barcelona, en inaugurar la Digital Store de Lefties; y lo hará en Semana Santa. Así lo ha anunciado este martes el gerente del centro comercial ilicitano, Daniel Párraga, en un encuentro con la prensa con motivo del 20 aniversario de la compañía.

"Será una tienda experiencial", ha añadido Lucía González, directora de Marketing el Aljub. "Es una de las primeras que se van a abrir en España en la cual el cliente va a tener a mano el servicio de la customización de sus prendas, una cafetería 'take away' o juegos arcada", ha afirmado el máximo responsable del centro.

Estas novedades se complementan con probadores inteligentes y el Easy Pay, un sistema de pago que utiliza la lectura envolvente RFID para escanear, al instante, los artículos que los clientes lleven consigo ante el dispositivo Easy Pay, donde podrán realizar el pago mediante efectivo, tarjeta e incluso con su teléfono móvil.

Así es la tienda de Barcelona.

Así es la tienda de Barcelona.

Será la mayor tienda del Aljub, con 2.700 metros cuadrados cuando el de Barcelona es de 1.900. En conversación con EL ESPAÑOL De Alicante, Párraga ha expl¡cado que "la apuesta" que hace la firma del Grupo Inditex "es importante" para Elche y su único centro comercial. Su ubicación estará en buena parte del terreno que dejó la cooperativa de distribución Eroski con su marcha anunciada en abril de 2021. 

[Estos son los domingos y festivos que abrirá el comercio en la provincia de Alicante en 2023]

A este respecto, cuenta Párraga que la Digital Store de Lefties supondrá el cierre de la tienda Lefties que existe actualmente en el centro comercial, cuyo espacio queda disponible y por el cual ya se han interesado varias firmas, "aunque aún no podemos contar nada". 

20 aniversario

En agosto de 2003 quedaba inaugurado el centro comercial l'Aljub, pegado a la carretera de Crevillent y con conexón directa con la autovía, dejando clara sus intenciones de abarcar no solo a la creciente población ilicitana, sino a toda la comarca y a parte de la Vega Baja. 

Con motivo de los primeros 20 años de vida, Daniel Párraga ha explicado a este medio que "no haremos un evento concreto", como cabría esperar, "sino microeventos de gran relevancia durante todo el año". 

Un año que queda atrás, el de 2022, y con el que la compañía ha insistido en su balance de hoy en que, con su involucración en la agenda 2030, han desarrollado toda una serie de actividades de Responsabilidad Social Corporativa

Desde colaborar con un convoy humanitario con la asociación de ucranianos de Torrevieja, a días señalados como el de la Mujer, con un punto violeta de asesoramiento, contra el cáncer o han dado cabida, un año más, a la feria del libro independiente. En total, han conseguido más de 37.500 euros en donaciones y colaboración en todo el año. 

Con todo, la actividad estrella ha sido 'el playground', ubicado en el centro del recinto tras la reforma realizada durante la pandemia. Se trata del parque de aventuras infantil interior más grande de la provincia.

"El más sostenible"

"Somos el centro comercial más sostenible de la Comunidad Valenciana, cumplimos a rajatabla la nueva ley para que antes de las 10 de la noche todos los rótulos se apaguen", ha sacado pecho el gerente. También cumplen con la directriz del Gobierno central para que el consumo del aire acondicionado esté a 27ºC en verano y 19ºC en invierno.

Además, cuentan con el sello Breeam "que dice que somos uno de los 9 centros más sostenibles de toda España" y el sello Q de Calidad Turística, el único centro comercial que lo tiene 

Por otro lado, también tienen una planta fotovoltaica "cuyo tamaño equivale a un campo de fútbol", ha añadido Lucía González. En total, mil paneles solares de 450w que aportan "más del 25% del consumo del centro comercial".

Asimismo, más del 95% de la instalación del centro es de led, lo que les ha permitido tener un ahorro energético del 90% con las luces de Navidad.