Carlos Mazón con Lorenzo Amor, este miércoles.

Carlos Mazón con Lorenzo Amor, este miércoles.

Empresas AYUDAS

Rescate de autónomos ante el alza de sus alquileres: la Diputación de Alicante destina 5 millones en ayudas

Carlos Mazón vuelve a pedir a Ximo Puig una cuota cero a los nuevos autónomos "como en Andalucía, Murcia o Madrid". 

16 noviembre, 2022 17:24
Alicante

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha anunciado que la institución provincial activará una partida extraordinaria de 5 millones de euros para ayudar a los autónomos de la provincia a pagar el alquiler de sus locales.

Tras reunirse con el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, Mazón ha resaltado que esta línea de ayudas para el alquiler complementa al resto de subvenciones que la institución provincial ha puesto en marcha en los últimos años para ayudar a pymes, micropymes y autónomos a hacer frente a diferentes crisis.

Mazón ha avanzado que estás líneas de subvención para gastos de consultoría, agua, luz, amortización de préstamos o cuota autónomos también se reforzarán económicamente el próximo año.

"De cara al año que viene, vamos a poner en marcha en la Diputación una línea de 5 millones de euros para ayudarles a que puedan hacer frente a la subida de entre un 7 % y un 9 % que va a experimentar el precio de los alquileres de sus locales y de esta forma puedan seguir levantando la persiana de sus negocios", ha señalado Mazón.

El dirigente alicantino ha insistido en que el apoyo a los autónomos de la provincia "es una prioridad para esta Diputación porque constituyen la base de nuestro tejido productivo y son fundamentales para la creación de empleo en nuestro territorio".

Cuota cero

Por otra parte, Mazón ha vuelto a reclamar a la Generalitat la cuota cero para los nuevos autónomos "y también para aquellos que vuelven a darse de alta como autónomos después de un tiempo sin serlo".

[El PP valenciano propone una "cuota cero" para nuevos autónomos y aplicarla desde el 1 de enero]

"Debe ser una ayuda de al menos dos años para que puedan reincorporarse a la actividad sin el sobrecoste que ello pueda suponer, porque en estos momentos los autónomos deben tener incentivos para poder generar riqueza, empleo y bienestar", ha explicado el presidente, quien ha añadido que “desde la Diputación vamos a seguir reivindicándolo".

En este mismo sentido, el representante de ATA ha solicitado también la aplicación de esta medida y ha advertido del desagravio que puede suponer no hacerlo para los nuevos emprendedores valencianos.

"Ningún nuevo autónomo de la Comunitat Valenciana tiene que ser menos, el 1 de enero de 2023, que un nuevo autónomo de Andalucía, Murcia o Madrid, donde van a tener una cuota cero", ha señalado.