La empresa de Germán Agulló anuncia la que sería la fábrica más grande de reparación de baterías.

La empresa de Germán Agulló anuncia la que sería la fábrica más grande de reparación de baterías.

Empresas

GDV Mobility abrirá la fábrica más grande de Europa de reparación de baterías para vehículos

La empresa de Germán Agulló anuncia estas nuevas instalaciones con capacidad para reparar medio millón al año de estos dispositivos.

5 octubre, 2022 14:11
Alicante

La movilidad eléctrica acelera su crecimiento. GDV Mobility anuncia en Alicante la que se convertirá en la fábrica de reparación de baterías más grande de Europa, asegurando la recomposición de la pieza en 72 horas en el 90 % de los casos y con una capacidad de reparación de casi medio millón de baterías al año.

El anuncio de esta plataforma especializada en movilidad sostenible se ha producido este miércoles dentro del primer Congreso Internacional Alicante Futura. En el comunicado oficial, la empresa valora el que considera un exitoso primer año de vida en el que ha tenido un crecimiento de 667 % y con EBITDA positivo.

La fábrica estará lista para operar en noviembre de 2022, según han anunciado. Tras esto, GDV Mobility busca alcanzar buenos niveles de producción que le permitan ampliarla. En la actualidad, en un producto como las baterías de ion litio, que sustituye a los combustibles contaminantes, se llevaba a cabo una producción lineal, por lo que era prácticamente imposible crear a nivel masivo un "cierre del círculo".

[El alicantino Germán Agulló va sobre ruedas: es ya el emprendedor más joven en facturar un millón de euros]

"Para la empresa significa un antes y un después, nos posiciona, y terminamos de definir las líneas de producción de la compañía", asegura Germán Agulló. El director de la compañía señala que esta "era una de las dos cosas claves que queremos hacer en esta nueva época, crear una innovación tecnológica a través de nuestro nuevo SaaS para distribución que saldrá a la luz a finales de año, y a través de la innovación industrial".

La empresa dirigida por Agulló destaca que con este anuncio logra ese objetivo con las baterías de vehículos eléctricos lo que les da una segunda vida. GDV Mobility proporciona un certificado a sus clientes asegurándoles que sus baterías se vuelvan a poner en el mercado o que se destinen a las compañías recicladoras, algo que les beneficia para el cierre de muchos contratos.

La compañía logra aumentar la seguridad y fiabilidad de los servicios con una reducción de costes de entre el 50 % y el 80 % (según el tipo de vehículo). Un factor clave porque, como señalan, esta es la reparación más cara de este tipo de vehículos. Además, las tasas de garantías de reparación descienden de un 35 % a un 1,2 %, lo que implica una mejora en la calidad por un menor precio.

Con este anuncio GDV Mobility aseguran que permite a los talleres que colaboran con la empresa brindar al cliente final un producto único, consiguiendo así aumentar la captación de usuarios. A partir de la puesta en marcha de esta fábrica, recuerdan que el futuro de GDV pasa por el I+D+I, por estar presentes y desarrollar modelos de investigación para poder mejorar el sector de la movilidad eléctrica, y que esta sea accesible y económica para todos.