La empresa Greenfo anuncia la instalación de 500 módulos fotovoltaicos de autoconsumo. En la imagen, recurso de estas placas.

La empresa Greenfo anuncia la instalación de 500 módulos fotovoltaicos de autoconsumo. En la imagen, recurso de estas placas.

Empresas

Greenfo alcanza los 200 kW en instalaciones de autoconsumo en la provincia de Alicante

La empresa anuncia la ampliación de sus instalaciones y la compra de existencias para afrontar la gran demanda que hay de forma inmediata.

29 septiembre, 2022 17:12
Alicante

La gran demanda de instalaciones de autoconsumo también ha aumentado la oferta de las empresas. Entre ellas, Greenfo celebra que desde que llegaran a la provincia de Alicante, en sus primeros dos meses ha finalizado instalaciones de autoconsumo con una potencia de más de 200 kW. Una cifra que se ha distribuido tanto en instalaciones residenciales como públicas y que producirán 265 MWh anualmente. Con eso, destaca la compañía, se reducen las emisiones un equivalente de 62 toneladas de CO2 cada año.

La firma ha ampliado sus instalaciones y adquirido equipos para tener provisiones tras la instalación de sus primeros quinientos módulos fotovoltaicos con sus correspondientes inversores. De esa forma espera poder atender con plazos prácticamente inmediatos la gran demanda que hay de su producto en la provincia. Además, así garantizan poder mantener los precios ante la inminente subida prevista en este último trimestre del año en el sector.

Greenfo ha comenzado a realizar otras soluciones de eficiencia energética que involucran entre otras instalaciones de aerotermia y almacenamiento, siguiendo de ese modo el plan de implantación de la marca en la provincia. Estas instalaciones permitirán un alto grado de independencia energética y contribuirán a la descarbonización de las infraestructuras alineándose con los pilares básicos de Greenfo.

[La apuesta por las solares en plena crisis energética choca en Alicante con la lentitud de las administraciones]

De esta forma, las instalaciones podrán llegar a un ahorro económico de hasta un 70 % en su factura de la luz, contribuyendo de esta manera a un ahorro responsable de acuerdo con el momento social y económico del país. Con estos primeros 200 kW de autoconsumo, la provincia de Alicante coge el ritmo de las otras provincias de España donde Greenfo tiene delegaciones, entre las que cabría destacar tanto su Delegación Centro como Galicia donde entre otras se han instalado para IP Grupo (www.ipgrupo.com) 57.24 kWp en As Pontes.

El alcance de esta instalación para IP Grupo incluye el proceso completo del proyecto, desde el diseño, la permisología, legalización de la instalación, suministro, instalación, puesta en marcha y gestión de subvenciones. Estos 57.24 kWp de potencia instalada permitirán a IP Grupo cubrir el 50 % del consumo total anual del cliente conllevando un importante ahorro económico que le permitirá la amortización de la instalación en menos de 4 años. La instalación consta de 106 paneles monocristalinos JA Solar de 540 Wp de potencia cada uno y un inversor Sungrow de 60 kW.

Ahorrar veinte toneladas de CO2

Esta instalación ahorrará cerca de veinte toneladas de CO2 al año, lo que equivale a la plantación de casi un millar de árboles anuales, alineándose de esta forma con el compromiso compartido con Greenfo de descarbonización de las infraestructuras.

Greenfo es una empresa que centra su actividad en el desarrollo de proyectos sostenibles que contribuyan a satisfacer las necesidades de la sociedad actual en el ámbito de los servicios de infraestructuras, la gestión y aprovechamiento energético de los residuos, en un ciclo integrado, disminuyendo el uso de recursos naturales y minimizando el impacto medioambiental, manteniendo el objetivo de rentabilidad económica y sostenible de los mismos.