Un avión de Ryanair en imagen de archivo.

Un avión de Ryanair en imagen de archivo.

Empresas CONFLICTO LABORAL

La huelga de Ryanair afecta a 24 vuelos en Alicante y 17 en Valencia

En toda España se han cancelado 10 vuelos y otros 233 han sufrido retrasos hasta las 13 horas.

8 agosto, 2022 16:11
Alicante

La primera jornada de huelga a la que están convocados desde este lunes y hasta el 7 de enero de 2023 los tripulantes de cabina de pasajeros en Ryanair por los sindicatos USO y Sitcpla ha afectado a 20 vuelos con origen o destino en los aeropuertos de Alicante y Valencia. En toda España se han cancelado 10 vuelos y otros 233 han sufrido retrasos hasta las 19 horas.

[La huelga de Ryanair retrasa 39 vuelos en Alicante y Valencia]

Según ha informado USO, hasta las 19:00 horas cuatro de los diez vuelos suspendidos tenían salida en el aeropuerto de El Prat-Barcelona y otros cuatro llegaban a la ciudad condal, mientras que en Palma de Mallorca se ha suspendido un vuelo de salida y otro de llegada.

Ha habido también suspensiones de salidas en Hamburgo (Alemania), Londres, Milán, Roma y Menorca, estas cuatro últimas con destino Barcelona.

Los retrasos han afectado en mayor medida a Palma de Mallorca (55 vuelos de salida o llegada demorados), Málaga y Barcelona (38 demorados en cada caso), Madrid (26) y Alicante (24).

En Valencia han salido o llegado con retraso 17 vuelos; en Santiago de Compostela, 11, los mismos que en Ibiza; en Girona, 7 y en Sevilla, 6.

Los dos sindicatos mantienen los paros desde este lunes hasta el 7 enero, de lunes a jueves, tras un acuerdo con CC. OO. sobre salarios, rosters -cuatro días en activo seguidos de tres libres- y complementos de sus tripulantes de cabina españolas.

Ryanair ha insistido en que esperan una "mínima" interrupción en España, "como ya se vio reflejado durante los paros de junio y julio", ha informado la compañía aérea.

Asimismo, el secretario de comunicación de USO en Ryanair, Pau Ibarzábal, ha pedido a la compañía volver a sentarse en la mesa para negociar un convenio colectivo estatal, ante la "decepción" con el papel jugado por el Gobierno, especialmente por los servicios mínimos decretados.

La huelga podría afectar a los once aeropuertos españoles donde opera Ryanair (Madrid, Málaga, Sevilla, Santander, Alicante, Valencia, Barcelona, Gerona, Santiago de Compostela, Ibiza y Palma de Mallorca).