Carlos Mazón , izquierda, durante la reunión con Concoval.

Carlos Mazón , izquierda, durante la reunión con Concoval.

Empresas

Carlos Mazón reclama eliminar trabas y reducir los costes a las cooperativas de la Comunidad Valenciana

El presidente regional del Partido Popular se reúne con la confederación Concoval y valora su modelo como fórmula de creación de empleo.

14 julio, 2022 12:31
Alicante

Es "necesario" eliminar "trabas, reducir costes y mejorar el tratamiento fiscal a las cooperativas". Así lo afirma el presidente del Partido Popular en la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, después de reunirse con la confederación que agrupa este tipo de empresas a las que define como "un modelo histórico y con futuro".

En su reunión con Concoval, Mazón ha añadido que desde el PP apuestan por el cooperativismo como fórmula de creación de empleo y arraigo al territorio. "Es un modelo histórico, profundamente valenciano y con futuro, que siempre hemos apoyado y que necesita no solo de ayudas públicas sino también de beneficios fiscales", ha matizado en un comunicado del partido que recoge Efe.

[Carlos Mazón pretende que la Comunidad Valenciana sea la primera con un impuesto progresivo a la vivienda]

El presidente regional del PP ha asegurado que es necesario que las iniciativas políticas y empresariales de fomento del empleo no pierdan de vista el trabajo que desarrollan las cooperativas.

Indispensable

A su juicio, "el cooperativismo es indispensable en la realidad económica de nuestra tierra y nos comprometemos no solo a estar junto a ellos, sino a que sean interlocutores cualificados y parte importante en la toma de decisiones en la realidad económica de nuestra tierra".

Mazón ha señalado que el modelo económico de la Comunidad Valenciana debe basarse "en la inversión, en la creación de empleo, riqueza y en fomentar estímulos para que invertir en esta tierra resulte atractivo".

Desde el PP se propone incentivar la creación de cooperativas de servicios empresariales y profesionales o adaptar las medidas y bonificaciones genéricas a la realidad societaria de las cooperativas de trabajo asociado.

Las propuestas

De esta forma, consideran que se garantiza a los socios, independientemente del régimen de la Seguridad Social en el que coticen, que tengan acceso a las mismas bonificaciones que el resto de trabajadores.

Y ahí Mazón ha aprovechado para recalcar uno de los mensajes con los que quiere diferenciar su propuesta política frente a la del gobierno del Botànic en la Generalitat. "En unos momentos en que los costes de producción están disparados es fundamental una rebaja de impuestos", ha afirmado.

[Carlos Mazón (PP) gana el pulso empresarial de Alicante a Ximo Puig (PSOE)]

El presidente de Concoval, Emili Villaescusa, ha apoyado esta serie de mensajes y ha insistido en la necesidad de obtener un mayor respaldo del grupo parlamentario popular a las líneas de fomento del cooperativismo en el debate de los presupuestos de la Generalitat para el próximo año, según un comunicado de la entidad que dirige.