Vistas de uno de los hoteles a la venta en Idealista.

Vistas de uno de los hoteles a la venta en Idealista.

Economía INMOBILIARIA

Estos hoteles de Alicante buscan nuevo dueño: 4 estrellas y 100 habitaciones a 200 metros de la playa

Alicante es la cuarta zona de España con mayor número de hoteles en venta en la base de datos de Idealista, con 71 establecimientos disponibles.

10 marzo, 2024 06:15
Alicante

¿Te imaginas tener tu propio hotel, que esté preparado para abrir y que además se encuentre a la orilla del mar? Pues esto es posible y, si estás interesado, puedes verlo online ya mismo a través de Idealista.

Según el portal inmobiliario, Alicante es la cuarta zona de España con más hoteles a la venta, con un total de 71 establecimientos de este tipo. Por delante, Baleares con (84), Málaga (78) y Girona (75). 

Desde EL ESPAÑOL de Alicante, hemos echado un vistazo a las ofertas más jugosas de la web para conocer todo sobre sus características, tamaño, ubicación; y uno de los factores más importantes, su precio. A primera vista, se puede observar que hay hoteles a la venta disponibles en El Campello, Villajoyosa, Torrevieja o Benidorm. El más caro tiene un precio de 12 millones de euros. 

[Este es el pueblo de Alicante con 1.000 habitantes en el que más se ha encarecido la vivienda en 2024]

Hotel Campello 

Hotel Campello,  4 estrellas.

Hotel Campello, 4 estrellas. Idealista

El Hotel Campello, que está situado en la avenida de Alcoy s/n, está a la venta por 10,8 millones de euros. Se trata de un establecimiento hotelero de 4 estrellas y 7.000 metros cuadrados, que cuenta con 100 habitaciones y 83 garajes. Lo más destacado es que está a escasos 200 metros de la playa. Por lo que, las vistas son alucinantes.

Además, el Hotel Campello cuenta con 3 restaurantes con capacidad para 400 personas y una piscina. Se construyó en 2013 y el precio incluye asistencia jurídica completa.

Hotel Masa 

Hotel Masa, Idealista.

Hotel Masa, Idealista.

En esta ocasión, nos desplazamos hasta la turística localidad de Torrevieja, donde se encuentra el Hotel Masa Internacional, un establecimiento hotelero que está a la venta por 6 millones de euros. Tiene casi 6.000 metros cuadrados y se encuentra en la zona de Los Frutales.

"Encaramado en los acantilados a solo 15 minutos del centro de Torrevieja, se encuentra este encantador hotel de 50 habitaciones con espectaculares vistas al Mediterráneo", destacan en el anuncio. También dispone de dos suites ejecutivas de lujo. Además, también destacan que el edificio se encuentra complemente "operativo" y es un lugar "exitoso". 

Hoteles a la venta

Tal y como se mencionaba anteriormente, Alicante (71) es la cuarta zona de España con mayor número de hoteles en venta en la base de datos de Idealista, a la que solo preceden Baleares (84), Málaga (78) y Girona (75). 

Pese a seguir entre las zonas con mayor volumen de anuncios, Málaga y Baleares han registrado descensos por encima de la docena de unidades y Girona apenas modificó su oferta, al igual que Alicante.

La cantidad total de establecimientos con licencia hotelera en venta en este portal ha disminuido un 3,5% en febrero con respecto al mismo mes del año pasado (40 establecimientos menos). 

La oferta de propiedades en venta con estas características ha experimentado un crecimiento constante desde el inicio de la pandemia del coronavirus en marzo de 2020, alcanzando su punto máximo el verano pasado con más de 1.300 anuncios en Idealista en agosto, lo que representaba un aumento del 21% en comparación con la cifra actual.

En febrero pasado, se podían encontrar establecimientos hoteleros en venta en todas las provincias españolas, excepto en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. En 15 provincias, el número de hoteles en el mercado no superaba las diez unidades, siendo estas Álava, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Guipúzcoa, La Rioja, Lleida, Navarra, Ourense, Palencia, Segovia, Soria, Teruel, Vizcaya y Zamora.