Viaje incial Avlo Alicante-Madrid, el segundo de un servicio inaugurado hoy a las 7 AM desde la capital.

Viaje incial Avlo Alicante-Madrid, el segundo de un servicio inaugurado hoy a las 7 AM desde la capital. Héctor Fernández Alicante

Economía

332 viajeros inaguran el servicio ferroviario de Avlo Madrid-Alicante, el tercer destino tras Valencia

La empresa ha vendido ya 50.000 billetes de tren entre la capital y la Costa Blanca en única clase y desde 7 euros.

27 marzo, 2023 12:47
Alicante

A las 7 de la mañana de hoy se ha inaugurado el servicio ferroviario de Alta Velocidad "Low Cost" de Renfe, bajo la marca de Avlo, entre Madrid y Alicante. El primero de cuatro trayectos al día que ha tenido una ocupación del 93% (sobre 359 plazas) y que trasladará hoy entre las dos ciudades a 1.100 personas. A las 11,45 horas ha salido el de Alicante-Madrid, con 300 viajeros y una ocupación del 82%

Según datos ofrecidos por Avlo, desde el primer día de comercialización el pasado 6 de marzo, la venta en este servicio Alicante-Madrid ha superado los 50.000 billetes. Y están disponibles hasta el próximo 9 de diciembre a través de los canales de venta habituales.

El nuevo servicio de trenes Avlo, alta velocidad “low cost” de Renfe, ofrece 4 circulaciones diarias, 2 por sentido, entre ambas ciudades, lo que supone una oferta de 1.436 plazas al día. Los cuatro servicios tienen parada en Albacete y 2 Avlo, 1 por sentido, paran, además, en Cuenca Fernando Zóbel y Villena Alta Velocidad. 

[Renfe inaugura el Avlo entre Madrid y Alicante con billetes desde 7 euros]

El precio de los billetes es a partir de 7 euros. La comercialización es en una única clase y la venta de billetes se gestiona a través de un sistema dinámico que ofrece el mejor precio disponible en cada momento para el viaje solicitado.

Viaje incial Avlo Alicante-Madrid.

Viaje incial Avlo Alicante-Madrid. Héctor Fernández Alicante

Desde la compañía informan que sobre el precio base, el cliente puede añadir servicios adicionales como selección de plaza, cambios o anulaciones y equipaje adicional. El precio base incluye de manera gratuita una maleta de cabina y un bolso de mano.

[Ouigo calienta motores en Alicante: hará parada en Albacete y los billetes se venderán en Semana Santa]

Los niños menores de 14 años tienen una tarifa básica de 5 euros. Este
billete siempre debe de ir acompañado de la emisión de un billete de adulto (un máximo de dos billetes de niño por adulto). Las familias numerosas también podrán obtener descuentos del 20 % en caso de categoría general y del 50 % para familias numerosas de categoría especial.

Viaje incial Avlo Alicante-Madrid

Viaje incial Avlo Alicante-Madrid Héctor Fernández Alicante

Como ya informó Invertia, el objetivo de la compañía es que los Avlo paren en todas las estaciones de los principales corredores de alta velocidad de España, una vez se reciban los trenes pedidos a Talgo de la serie 106, que se prevé ocurra a lo largo de 2023.

[Los trenes de Iryo, el 'AVE barato' español, ya tienen fecha para salir desde Alicante: precios y horarios]

El servicio a Alicante es el tercero desde que se inauguró el 23 de junio de 2021 el trayecto a Barcelona; y en febrero de 2022 el trayecto a Valencia.