Encuentro de los representantes de UEPAL con la rectora de la UA.

Encuentro de los representantes de UEPAL con la rectora de la UA.

Economía

UEPAL se reúne con la Universidad de Alicante para potenciar las relaciones con el sector investigador

El presidente de la patronal, César Quintanilla, y la rectora Amparo Navarro acuerdan generar más mecanismos de colaboración mutua.

24 marzo, 2023 15:52
Alicante

El presidente de la Unión Empresarial de la Provincia de Alicante (UEPAL), César Quintanilla, acompañado por los miembros de la entidad, Javier Gisbert, Andrés Antón y el director de la misma, Pablo García, han mantenido una reunión con la rectora de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro, y la vicerrectora de Transferencia, Innovación y Divulgación Científica, María Jesús Pastor, con el objetivo de "acercar posturas" y "establecer posibles sistemas de colaboración" entre el tejido empresarial provincial y los investigadores y científicos universitarios, así como con el Parque Científico de la UA.

En el encuentro, que tuvo lugar en el Rectorado de la UA, tanto los representantes del empresariado de la provincia como de la propia universidad coincidieron en la necesidad de estrechar las relaciones y de generar más mecanismos de colaboración mutua, especialmente en materia de innovación y desarrollo de soluciones tecnológicas.

La rectora ha explicado las distintas posibilidades de colaboración a través de contratos de transferencia, convenios, creación de cátedras institucionales, doctorados industriales, así como la puesta en marcha de distintas opciones formativas profesionalizantes hechas a medida.

[UEPAL apoya el proyecto del Polígono Industrial Alcoy como freno a la fuga de talento]

En este sentido, Quintanilla reconoció que "la Universidad de Alicante ofrece investigación de alta calidad, y diferentes modalidades de cooperación que pueden ser muy útiles para empresas de diferentes sectores que debemos aprovechar en beneficio común".

Para el presidente de UEPAL, "la capacidad investigadora de la UA es un valor para diversos sectores empresariales en materia de innovación, como lo es el desarrollo del Parque Científico de la UA".

Los empresarios agradecieron el avance en materia de conexión de la Universidad con la realidad empresarial, la descentralización que ha desarrollado a lo largo de toda la provincia y la flexibilidad que ofrecen para aplicar soluciones a los retos del sector empresarial.

Desde UEPAL también se mostró el apoyo a las universidades públicas para que estas instituciones dispongan de una financiación suficiente y estable que permita avanzar en sus planes de desarrollo, investigación y formación que demanda la sociedad y los distintos sectores empresariales.

UEPAL es una patronal que se caracteriza por la defensa de los intereses de la provincia de Alicante. En su último Comité Ejecutivo, el pasado mes de septiembre, la entidad apostó por intensificar las acciones reivindicativas ante el conjunto de administraciones públicas en defensa de los intereses del tejido social y empresarial de la provincia de Alicante.

En este sentido, UEPAL entiende que manifestar las reivindicaciones de inversión la provincia, denunciar decisiones que perjudican las comunicaciones e infraestructuras que lastran su desarrollo, es leal con quienes la sufren y debe de ser una base sólida para vertebrar la Comunidad Valenciana, tanto a nivel empresarial como social.