El equipo de la red social 'made in Alicante' Mamby.

El equipo de la red social 'made in Alicante' Mamby.

Economía

Así es Mamby, la red social alicantina que paga 35 euros por cada 1.000 visitas a sus creadores de contenido

Esta startup lanzó su plataforma en 2022 y aspira en convertirse en un "referente en España" a lo largo de este año. 

14 marzo, 2023 11:09
Alicante

Mamby, la startup alicantina creada en 2020 y lanzada al público en 2022, se ha convertido en la red social española que más paga a sus usuarios por visita recibida en 2023. De media, la plataforma Mamby paga a sus creadores 35 euros por cada 1.000 visitas, "lo que representa 40 veces más que YouTube", según informaron fuentes de la compañía en un comunicado.

"En otras plataformas, sólo unos pocos ganan mucho dinero, pero la gran mayoría nunca llega a optar por esta posibilidad. Sin embargo, en Mamby hay cabida para los pequeños creadores de contenido, por ejemplo, este último mes, un usuario recién llegado ha monetizado 522 euros, sin necesidad de hacer publicidad o colaboraciones", explica Tomasz Strzelecki, fundador e inversor de Mamby.

La plataforma Mamby asegura haber conseguido "una nueva forma de generar y descubrir contenido de cualquier tipo, ofreciendo a los creadores la posibilidad de monetizar desde el primer día las visitas, recibir donaciones y promocionar sus creaciones para aumentar su exposición".

[Una startup negocia crear la primera residencia gamer de Alicante en el antiguo edificio de Canal 9]

Actualmente, Mamby cuenta con 100.000 registros, más de 220.000 publicaciones, más de 20.000 usuarios activos mensuales y más de 13.200 visitantes a la semana.

Según las mismas fuentes, la plataforma cuenta con varios elementos que hacen que se diferencie del resto de redes sociales a las que estamos acostumbrados. Por un lado, "el modelo de suscripción de Mamby, que consiste en un sistema de cuotas que premia con grandes retribuciones el contenido de calidad a la vez que libera de molesta publicidad a los visitantes".

"Al mismo tiempo, la plataforma destaca el contenido original y propio, ofreciendo las mismas oportunidades a todos, incluso los pequeños creadores. Según Alberto Contessotto, director General de Mamby, "cualquier creador que ofrezca contenido propio y de interés para otros usuarios, de dentro o fuera de Mamby, tiene la oportunidad de transformar ese conocimiento en dinero, independientemente del nicho que se trate y esto es algo que para los que no somos influencers hasta hace poco parecía impensable".

¿Plataforma de referencia en España en 2023?

Tras haberse hecho un hueco entre las principales redes sociales, Mamby prepara su proceso de expansión para este año. "En 2023 queremos convertirnos en la plataforma de referencia para los creadores de contenido en España", revela Borja Pombo, CTO de Mamby.

Esto incluye el crecimiento en otros mercados de habla hispana: la plataforma está disponible en inglés y español, pero el contenido generado principalmente en español ha traído mucho público también de países de Hispanoamérica, ofreciendo una oportunidad de crecimiento a la empresa de Alicante. Actualmente, el top 5 países de origen de los visitantes el último mes son: España, Estados Unidos, México, Chile y Argentina.

También se marca como objetivo el pago en euros. Hasta ahora, Mamby recompensaba a los usuarios con bitcoins, siendo una gran opción para quienes querían generar ingresos en criptomonedas. "Aunque esto es un proceso sencillo, es desconocido para muchos usuarios, por lo que ya se está trabajando para que los creadores de contenido cobren en euros", agregaron desde la empresa.

Finalmente, su objetivo es convertirse en un marketplace entre usuarios para poder intercambiar contenido digital. Mamby quiere convertirse en una plataforma de intermediación en la venta de obras originales, tanto en formato físico como en digital.

"En el marketplace la ventaja es que el usuario tendría acceso directo al creador del contenido por el chat de Mamby y mediante el pago a través de nuestro sistema de pago Mamby sería solo el intermediario para asegurar la operación", añadieron. "Ya se han realizado pedidos de obras de arte personalizadas entre usuarios de Mamby, pues la comunidad es una parte muy importante dentro de la plataforma".