Imagen de archivo de puestos de trabajo de funcionarios.

Imagen de archivo de puestos de trabajo de funcionarios.

Economía FUNCIONARIOS

Alicante se lleva el grueso de los nuevos puestos de trabajo valencianos para la Seguridad Social

De los 127 que le corresponden a la Comunidad Valenciana, 56 son para Alicante, 21 para Castellón y 50 para Valencia.

3 octubre, 2022 19:43
Alicante

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha aprobado la modificación de las relaciones de puesto de trabajo de la Seguridad Social por la que se crearán de forma inmediata 1.615 puestos de trabajo para fortalecer la atención al ciudadano, de los que 127 corresponden a la Comunitat Valenciana.

Esta modificación, que supone un incremento del personal del 7,42 % en el conjunto del sistema (el 8,43 % si se tiene en cuenta solo el aumento en el ámbito del Instituto Nacional de la Seguridad Social y de la Tesorería General de la Seguridad Social) representa además el primer aumento neto de plantilla de la Seguridad Social de los últimos 10 años.

Estos 1.615 nuevos puestos en toda España, 645 del subgrupo A2 y 970 del subgrupo C1, serán ocupados en primera instancia por funcionarios interinos, cuya contratación se tramitará de forma inmediata. La Comunitat Valenciana incorporará a un total de 127 trabajadores: 56 para Alicante, 21 para Castellón y 50 para Valencia.

[El pufo de la Seguridad Social en Torrevieja: una oficina gigante y calor todo el verano para 12 empleados]

Este aumento de personal para reforzar la atención al ciudadano se inscribe en el marco del plan de choque puesto en marcha por la Seguridad Social para paliar las carencias de personal consecuencia de las medidas de recorte adoptadas durante la crisis financiera, según informa el Gobierno.

El plan contempla dos hitos más este mismo año: el concurso macro de provisión de puestos de trabajo vacantes, que supondrá la incorporación de centenares de efectivos más; y el rediseño de los procesos selectivos, que busca reducir de forma drástica los tiempos de gestión necesarios para el reclutamiento de nuevos funcionarios de carrera y que, por tanto, contribuirá a que la Seguridad Social reciba refuerzos con más agilidad. 

Congreso Derecho de Empresa

Por otro lado, profesionales y expertos de proyección nacional van a tratar las “Oportunidades, riesgos y responsabilidades de los empresarios y directivos en tiempos de incertidumbre” en el III Congreso Nacional Derecho de Empresa que, organizado por La Cátedra Germán Bernácer junto con el Foro de Debate Económico Germán Bernácer, se va a celebrar los próximos días 6 y 7 en el Centro de Congresos Ciutat d’Elx.

El objetivo de este congreso, en cuya organización ha colaborado la Facultad de Económicas y la Facultad de Derecho de la UA, es aportar una visión práctica que facilite la toma de decisiones “en un escenario económico nacional e internacional plagado de incertidumbres y amenazas”, tal y como aseguran sus organizadores.

Así, durante estos dos días, se van a abordar en distintas mesas de trabajo cuestiones de la máxima actualidad para el mundo de la empresa como son la nueva Ley Concursal, la reestructuración financiera de las empresas, la Ley de Secretos Empresariales y la valoración económico-financiera de los intangibles empresariales; además de la responsabilidad penal de las personas jurídicas, el blanqueo de capitales y la trasposición de la nueva directiva comunitaria de criptoactivos.