La casa de 10 habitaciones se encuentra en la zona de Portitxol en Xàbia.

La casa de 10 habitaciones se encuentra en la zona de Portitxol en Xàbia. Idealista

Economía

Un chalet en Xàbia de 9,5 millones de euros, la casa más cara de la Comunidad Valenciana

El portal Idealista recopila los inmuebles con mayor precio de España, Alicante sitúa al territorio en séptima posición.

25 agosto, 2022 12:40
Alicante

Las diez habitaciones de un chalé de 2.300 metros cuadrados en la zona del Portitxol de Xàbia son la vivienda más cara de la Comunidad Valenciana. Al menos en el portal Idealista que la tiene en venta por un precio de salida de 9,5 millones de euros. Así, Alicante sitúa al territorio como el séptimo en la clasificación por comunidades.

Entre las exclusividades que ofrece este chalé está el que cuenta con licencia para helipuerto. Aparte, tiene trece baños distribuidos a lo largo de cuatro plantas y cuenta con dos piscinas para los que no quieran salir a una de las calas más deseadas de la costa alicantina. La parcela en la que está construido cuenta con 5.950 metros cuadrados en los que se construyó esta vivienda en 2008. 

La tabla realizada por este portal inmobiliario, que recoge Efe, también deja claro que los 9,5 millones de euros de Xàbia quedan lejos de las diez casas más caras de España. En esa clasificación lidera una mansión en La Zagaleta con un precio de venta de 34 millones de euros que se encuentra en la malagueña localidad de Benahavís. Esta cuenta con 16 habitaciones, un garaje para 15 vehículos, sala de masajes o un salón de belleza, entre otras comodidades que se distribuyen en un terreno de 6.800 metros cuadrados.

[¿Casa en la playa a precio de ganga?: 6 ciudades de Alicante con viviendas a partir de 40.000 euros]

El poder de la provincia de Málaga se demuestra con su dominio en la tabla. De las diez viviendas que destacan, siete están ubicadas en su territorio. Y la presencia por comunidades se reduce porque los otros tres restantes se encuentran en la isla de Mallorca.

Por comunidades

Si se organizan las viviendas más caras por cada territorio, a Andalucía e Islas Baleares le siguen Cataluña, Castilla-La Mancha, Islas Canarias y Comunidad de Madrid. El chalé del Portitxol es el primero de la tabla por debajo de los diez millones. En el otro extremo de la tabla se encuentra La Rioja, con un inmueble que roza los tres millones de euros.

Según una clasificación elaborada por Idealista este mismo agosto, Xàbia es, además, la localidad de la Comunitat Valenciana donde comprar o alquilar una vivienda es más caro, con un precio medio de venta de 721.003, de acuerdo con el último informe elaborado por el portal inmobiliario con datos del segundo trimestre del año.

[Estos son los menús más baratos de los once mejores restaurantes de Alicante para Michelin y Repsol]