El diputado de Desarrollo Económico y presidente de este Consorcio, Sebastián Cañadas.

El diputado de Desarrollo Económico y presidente de este Consorcio, Sebastián Cañadas.

Economía TURISMO

La Diputación destina 200.000 euros a impulsar la marca 'Territorio Vega Baja del Segura'

El proyecto, acordado entre la Diputación y Turisme, pretende impulsar la marca 'Territorio Vega Baja el Segura' en el tejido empresarial.

18 mayo, 2022 14:25
Alicante

Noticias relacionadas

Un total de 200.000 euros es lo que aportará la Diputación de Alicante para el desarrollo del Plan de Dinamización y Gobernanza Turística 2022 en la Vega Baja. Este proyecto, incluido en el convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y Convega, persigue, como ha destacado el diputado de Desarrollo Económico y presidente de este Consorcio, Sebastián Cañadas, "favorecer el desarrollo de la comarca, apostando por una oferta turística basada en criterios de competitividad, sostenibilidad e innovación". 

El proyecto, que cuenta con un presupuesto para este año de 400.000 euros, subvencionado a partes iguales por Convega, con la aportación íntegra de la institución provincial, y la Generalitat, tendrá entre sus objetivos el impulso de la marca Territorio Vega Baja del Segura en el tejido empresarial de la comarca mediante campañas de promoción de la misma, presentación de la página web o la adquisición de material promocional.

Nuevos senderos y rutas 

La creación de nuevos productos turísticos como senderos y rutas temáticas será otra de las estrategias que se impulsará en los próximos meses. En este apartado destaca la señalización de la red comarcal de rutas de la Vega Baja o la adecuación en materia de seguridad de las ciclorutas ‘Los azarbes’ y ‘Sotos del Segura’.

El desarrollo de herramientas para la divulgación del territorio -concursos de fotografías, asistencia a ferias, spots, etc- son otras de las actuaciones contempladas en este plan de dinamización que contempla, además, acciones formativas de turismo sostenible.

“Desde la Diputación de Alicante apostamos por un modelo de turismo sostenible y por el impulso de todas aquellas acciones que contribuyan, desde esa perspectiva, a la dinamización económica y social de la Vega Baja”, ha concluido Cañadas.

Otras acciones 

Hace unos días, la Diputación de Alicante y Convega pusieron en marcha el programa de formación e inserción laboral 'Alicante por la Inclusión'. El proyecto, financiado con fondos europeos, oferta tres cursos diferentes que se impartirán durante los próximos meses, aunque las inscripciones llevan cerradas desde el pasado 16 de mayo

El proyecto, financiado con fondos europeos, oferta tres cursos diferentes que se impartirán durante los próximos meses; ‘Actividades auxiliares de almacén’, que se desarrollará en Formentera del Segura, ‘Gestión comercial de ventas’, que se llevará a cabo en Algorfa, y ‘Emprendimiento y nuevos negocios’, que tendrá lugar en Pilar de la Horadada. Cada uno de ellos incluye, además de la formación específica, formación transversal y complementaria, prácticas profesionales en empresas y tutorías individualizadas.

'Alicante por la Inclusión' se enmarca en el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) y está dotado con un presupuesto cercano a los 200.000 euros.