La Vega Baja del Segura ha impulsado su propia 'marca territorio' como  seña de identidad

La Vega Baja del Segura ha impulsado su propia 'marca territorio' como seña de identidad

Vega Baja COMARCAS

La Vega Baja del Segura impulsa su propia 'marca territorio' como seña de identidad

A la presentación han acudido el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, y el secretario autonómico de Turismo de la GVA, Francesc Colomer.

22 abril, 2021 18:05

Vega Baja del Segura, tu tierra y la mía es el nombre de la marca territorio de esta comarca alicantina situada al sur de la Comunidad Valenciana. La iniciativa, impulsada por el Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (Convega), pretende potenciar el valor de todos los sectores productivos de la comarca y servir de garantía de diferenciación respecto a otras zonas geográficas.

Mazón y Colomer han dado a conocer la imagen gráfica que potenciará el desarrollo integral de la comarca

Mazón y Colomer han dado a conocer la imagen gráfica que potenciará el desarrollo integral de la comarca

El acto de presentación del eslogan ha tenido lugar hoy en el Auditorio de la localidad de Cox. El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, y el secretario autonómico de Turismo de la GVA, Francesc Colomer, han sido los encargados de la presentación.

La presentación también ha contado con la participación del creador de la imagen gráfica de la marca, el diseñador valenciano y premio nacional de diseño, Daniel Nebot. Un símbolo de la Vega Baja al servicio de toda la ciudadanía, que tiene como origen la arquitectura de la letra "V", inicial de la palabra Vega, y recrea en su morfología el repertorio vegetal tan identitario de esta comarca.

La marca territorio cuenta ya con el apoyo de los 27 ayuntamientos que componen la Vega Baja, y a ella se irán adhiriendo otras entidades e instituciones públicas, tejido empresarial y asociativo de la zona. Con ella, se aspira a impulsar el desarrollo económico, social, político y cultural para favorecer la llegada de turistas, inversores y talento a esta zona. La primera actividad de la marca será poner en funcionamiento una estrategia común de desarrollo global para el territorio, basada en una perspectiva sostenible a todos los niveles.

El proceso de creación de la identidad fue iniciado por Convega en 2018 en el marco del Acuerdo Territorial por el Empleo y el Desarrollo Local de la Vega Baja, con la colaboración de LABORA. Asimismo, la marca territorio forma parte del Plan de Dinamización y Gobernanza Turística en 2020 que ha contado con la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana y la Diputación Provincial de Alicante.