Pedro Fernández, nuevo presidente de la Asociación del terciario Avanzado de Alicante.

Pedro Fernández, nuevo presidente de la Asociación del terciario Avanzado de Alicante.

Economía INNOVACIÓN

Pedro Fernández, nuevo presidente de la Asociación del Terciario Avanzado de Alicante

Busca equilibrio entre renovación y nuevas incorporaciones en el comité directivo, donde entra Ginés Núñez, de Eulen, como vicepresidente.

2 marzo, 2022 16:44
Alicante

Noticias relacionadas

La Asociación Terciario Avanzado de la provincia de Alicante ha aprobado por unanimidad la candidatura que ha presentado el empresario Pedro Fernández, CEO y fundador de Forest Chemical Group, para asumir la Presidencia del sector.

Según un comunicado emitido por la asociación, Pedro Fernández forma parte de misma desde 2010 y, hasta ahora, ocupaba el puesto de vicepresidente. Fernández ha presentado un equipo donde ha buscado un equilibrio entre la renovación y la continuidad.

En este sentido, Ginés Núñez, será el nuevo vicepresidente. Le acompañarán en el Comité Directivo Rubén Fernández (vicepresidente Comunicación), Jaime Seguí (vicepresidencia Económica) y Vicente Monzó (vicepresidente Ejecutivo).

Cinco ejes de trabajo

Para esta nueva etapa de cuatro años, el máximo representante de Terciario Avanzado ha avanzado sus cinco ejes de trabajo. En primer lugar, ha subrayado la importancia de “dar un impulso renovador y modernizador a la asociación”. Este punto es especialmente relevante por el momento tan significativo que vivimos de recuperación económica.

El sector de Terciario Avanzado “tiene un papel clave y de responsabilidad”. Como asociación, ha manifestado. También, que uno de los objetivos prioritarios es "ayudar y sumar en la mejora del tejido empresarial alicantino y de la Comunidad Valenciana”.

Por otra parte, Fernández ha fijado una línea de trabajo alrededor de “lograr acuerdos estratégicos en todas aquellas materias que puedan ofrecer un interés profesional”. Para el nuevo presidente, hasta la fecha se ha hecho un “gran trabajo” en el posicionamiento de la asociación ante entes públicos y otras organizaciones empresariales y es fundamental mantenerlo activo y en trayectoria ascendente.

Otro aspecto fundamental es el fundacional. Se trata de la “mejora de la competitividad de las empresas que formamos la asociación”. Como quinta línea de trabajo, ha destacado el reto de “incrementar nuestro número de asociados con empresas de referencia del sector de la tecnología, consultoría avanzada y con un área internacional”.

Un hecho que enlaza con la entrada de 11 nuevas empresas en esta nueva etapa y que seguirá creciendo: Strategia Consultoría, Enbim, Lucentumvr, Bufete Gonzálvez Albaladejo, HF Sistemas Informáticos, Myflats Alicante, L’Alicantina, Esatur XXI, Implica COrporate Finace, Price Waterhouse Coopers y FacePhi.

Pedro Fernández

Director general y cofundador de Forest Chemical Group. Es una compañía multinacional química de Investigación y Desarrollo fabricante de Adhesivos Hot Melt, Nanomateriales y Biomateriales con presencia en más de 20 países, desde Latinoamérica a Asia. Es licenciado en Químicas por la Universidad de Alicante y cuenta con formación Empresarial en ESADE, IESE y FUNDESEM. Es ponente y formador en cursos de alta dirección empresarial.

La compañía cuenta con importantes reconocimientos entre los que destaca el Premio a la Digitalización y la innovación de la Cámara de Comercio de Alicante 2020 otorgado por Banco Santander, el Premio Caixa a la mejor compañía Comunidad Valenciana y el Premio Bankia Empresas como mejor compañía de la CV.