Estos son los 10 municipios más buscados para viajar con el bono turístico de la Comunidad Valenciana.

Estos son los 10 municipios más buscados para viajar con el bono turístico de la Comunidad Valenciana. EFE

Economía TURISMO

Estos son los 10 municipios más buscados para viajar con el bono turístico de la Comunidad Valenciana

Siete están en Alicante, dos en Castellón y uno en Valencia. El programa ha generado más de 25.000 reservas, con 22.000 personas en lista de espera. 

8 agosto, 2021 02:21
Alicante

Noticias relacionadas

El bono viaje que Turismo Comunidad Valenciana puso en marcha en 2020 es uno de los más generosos de España, con un 70% del importe total de la reserva subvencionada, hasta un máximo de 600 euros. En total se han hecho más de 25.000 reservas de personas empadronadas en la Comunidad Valenciana, con un coste para la Administración de unos 16 millones de euros (sumando el periodo desde octubre del año pasado hasta finales de 2021). 

Este año y medio de funcionamiento se ha saldado con más de 110.000 personas registradas en el sistema, y 22.000 que se han quedado en lista de espera con el bono ya autorizado. Las estadísticas muestran que casi la mitad de las reservas con este bono se han hecho en hoteles (7.606), seguidos de las agencias de viaje (5.656).

La ventaja que tenía estas últimas frente a otros sectores de alojamiento era la posibilidad de elaborar paquetes que incluyesen servicios complementarios, como por ejemplo cenas o actividades de aventura. Los alojamientos rurales y campings han tenido una demanda similar (1.522 y 1.293 reservas, respectivamente), seguidos de las empresas gestoras de viviendas turísticas y los bloques de apartamentos (542 y 219).

El resumen realizado por la Generalitat también muestra la clasificación de los destinos favoritos para utilizar el bono. Siete están en la provincia de Alicante, dos en Castellón y uno en Valencia. 

1 | Benidorm

Benidorm, desde el Castillo.

Benidorm, desde el Castillo.

La capital turística de la Costa Blanca es el destino en el que más se ha utilizado el bono viaje, algo que no es de extrañar teniendo en cuenta el peso que han tenido los hoteles en la decisión de los usuarios. La ciudad cuenta con más de 112 establecimientos y una oferta abierta durante todo el año. 

2 | Finestrat

Puede sorprender la aparición de este municipio que limita con Benidorm, pero es que es donde se ubica uno de los hoteles más demandados: el Asia Gardens, un cinco estrellas familiar con spa situado en la zona de rotondas de Terra Mítica.  

3 | Altea

Altea es una alternativa tradicional al turismo de Benidorm, con un casco antiguo que es de lo más visitado en verano tanto por turistas de la propia Comunidad como de otras zonas. Cuenta además con una buena oferta hotelera.

4 | Calpe

Al igual que Altea, es una alternativa a Benidorm, con playa, buenos hoteles, y una excelente oferta gastronómica. Está en la comarca de la Marina Alta, al norte de Altea. 

5 | Valencia

Tras Benidorm, Valencia es la ciudad de la Comunidad Valenciana con un mayor volumen de turistas. Es además el destino urbano que más estaba creciendo antes de estallar la pandemia, y uno de los que mejor resiste la escasez de turistas internacionales. A su favor, su oferta multiproducto, también abierta durante buena parte del año. 

6 | Peñíscola

El primer municipio de la provincia de Castellón que aparece en la lista es también uno de los puntos clave del turismo valenciano, tanto por su oferta vacacional de sol y playa como por su patrimonio. 

7 | Benimantell

Este pueblo alicantino cercano a Guadalest es quizá la gran sorpresa de la lista, pero tiene una explicación: al igual que el Asia Gardens en Finestrat, uno de los establecimientos más buscados para usar el bono viaje ha sido el Vivood Landscape, un hotel adults only ideal para escapadas románticas. 

8 | Jávea

Otro de los clásicos de la costa provincia de Alicante, con una excelente oferta y muy demandado por los valencianos. 

9 | Alicante

Al igual que Valencia, la capital provincial era uno de los destinos urbanos que más crecía antes de estallar la pandemia. Tiene también un marcado perfil multiproducto, con sol y playa, cultura y gastronomía. 

10 | Morella

El pueblo del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, es uno de los destinos de interior que más éxito tienen entre los turistas que visitan la región. Tiene también algunos hoteles muy solicitados.