Dani Holgado durante una carrera.

Dani Holgado durante una carrera.

Otros deportes

Dani Holgado, líder de Moto3, será el pregonero de los Moros y Cristianos de San Vicente del Raspeig

El sanvicentero de 18 años es el deportista más internacional del municipio, siendo el piloto más rápido del mundo en su categoría.

25 marzo, 2024 14:32
Redacción | Agencias Jorge Verdú

El piloto Dani Holgado, actual líder del Campeonato del Mundo de Moto3 y ganador el pasado fin de semana del GP de Portugal de la categoría, será el pregonero de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos de San Vicente del Raspeig, anunció este lunes el Ayuntamiento de la localidad alicantina.

El pregón del piloto, de 18 años de edad y natural de San Vicente del Raspeig, tendrá lugar el próximo 5 de abril en la plaza de España de la localidad.

"Estamos muy emocionados de que haya aceptado esta responsabilidad. A pesar de sus numerosos compromisos internacionales, hemos tenido la suerte de que pueda acompañarnos en este momento tan especial", afirmó el alcalde, Pachi Pascual.

[San Vicente del Raspeig acoge una 'tormenta de ideas' para integrar el terreno de la antigua cementera]

El alcalde destacó que el actual líder del Mundial de Moto3 es el deportista "más reconocido a nivel internacional" de la localidad, pero incidió en que lo que ha sido determinante para su elección es "su orgullo como sanvicentero" y la estrecha vinculación con la localidad "que demuestra allá donde va".

Dani Holgado fue campeón de Junior World Championship y tercero de la Red Bull MotoGP Rookies Cup. En su debut en la categoría de Moto3 en 2022 logró el primer pódium en la carrera del circuito de Motorland, una trayectoria de éxito que continuó en 2023, cuando se consagró con el quinto puesto en el mundial con cuatro victorias.

El alcalde remarcó los valores del deportista, del que comentó que "desde muy pequeño ha demostrado tener las ideas muy claras y una firme voluntad a la hora de conseguir sus objetivos, superando todas las dificultades".

Pascual, por último, destacó que Holgado es un gran ejemplo para los jóvenes, ya que transmite "la importancia de mantener vivo el espíritu de superación, que nos empuja cada día a alcanzar las pequeñas y grandes metas individuales y colectivas".

Epicentro del motor

Por otro lado, San Vicente del Raspeig ha sido durante la tercera semana de marzo y será durante la segunda semana de abril el punto de encuentro para los apasionados de los mundos del motor y el ciclismo.

El municipio acogió el pasado sábado, 23 de marzo, la salida del VI Rally Hivern, que por primera vez se celebra en San Vicente del Raspeig. La prueba será puntuable para el Trofeo de Regularidad de la Comunidad Valenciana (TRCV) de vehículos clásicos en su temporada 2024.

El concejal de deportes, Ricardo Bernabéu, ha explicado que "es una suerte poder acoger esta competición en nuestra ciudad, donde existe una gran afición y arraigo en relación con el mundo del motor y estoy seguro de que, tanto los más pequeños de la casa como los mayores, podremos disfrutar de una fantástica jornada".