Huesitos La Vila se complica el camino hacia el ascenso tras perder ante el Sant Cugat (12-46)

Huesitos La Vila se complica el camino hacia el ascenso tras perder ante el Sant Cugat (12-46)

Otros deportes RUGBY

Huesitos La Vila se complica el camino hacia el ascenso tras perder ante el Sant Cugat (12-46)

El equipo vilero cae por primera vez como local en la presente temporada ante un rival que estuvo pletórico an ataque en la segunda parte

24 marzo, 2024 19:28
Alicante

Huesitos La Vila se complica el camino hacia la fase de ascenso a la División de Honor tras caer este domingo en el campo de El Pantano ante el conjunto catalán del Sant Cugat por un concluyente (12-46).

El conjunto de Falu Quirelli, que cumplió el primero de los dos partidos con los que está sancionado, necesita quedar entre los cuatro primeros clasificados de esta mini liguilla Elite para entrar en la ‘Final Four’ por el ascenso, pero la derrota le deja en la quinta posición con 16 puntos, uno menos que el cuarto, que es precisamente su verdugo de esta última jornada.

Huesitos La Vila afrontaba este compromiso con varias bajas entre lesiones y sanciones. Gonzalo Paulin, Rocco, Leandro, Juan Ignacio, Leo y Reverso no pudieron ser de la partida, aunque durante la primera parte, muy equilibrada, apenas se notaron las ausencias.

[17-18: El Salvador se impone al VRAC en el derbi vallisoletano]

Cada equipo anotó un ensayo, con una conversión extra para los vileros y dos patadas de castigo para Sant Cugat. El conjunto catalán logró retirarse a los vestuarios con ventaja (7-12), aunque la gran explosión ofensiva llegaría tras el descanso.

Tras un inicio parejo, con un ensayo y conversión para el equipo barcelonés, replicado apenas un minuto después por Tomi para Huesitos La Vila, el partido se inclinó definitivamente a favor del cuadro catalán. Cada ensayo del Sant Cugat, que anotó hasta cuatro más, pesó como una losa en el marcador y en la moral de los hombres de Quirelli.

Nadie esperaba la primera derrota de la temporada en El Pantano, aunque la clasificación aún concede margen para la esperanza, ya que a falta de dos partidos para el final apenas hay cuatro puntos de diferencia entre el tercer clasificado y el quinto.

La próxima jornada, el equipo de La Vila, que suma tres derrotas y tres victorias, visitará el campo del Zarautz, último clasificado y aún sin puntuar en esta fase de clasificación para la fase de ascenso. El equipo de Quirelli está obligado a ganar para llegar con vida a la última jornada de la competición con opciones de clasificación para la Final Four.

Puede ser una jornada propicia para Huesitos La Vila, ya que habrá duelos directos entre los rivales, como el que enfrentará al Getxo, cuarto, con el Liceo Francés, líder.