Campeonato de España 2023.

Campeonato de España 2023.

Otros deportes

Los mejores regatistas jóvenes de España desembarcarán en Alicante

El Real Club de Regatas organiza la Equalite Semana Náutica y el Campeonato de España para deportistas entre 8 y 15 años en marzo.

13 marzo, 2024 18:20
Alicante

La Semana Santa en Alicante comenzará pasada por agua. El Real Club de Regatas ya ultima los preparativos para acoger a los mejores regatistas jóvenes del país en las dos pruebas que se celebrarán en las aguas alicantinas los próximos días. La Equalite Semana Náutica Alicante y el Campeonato de España de Optimist, del 16 al 30 de marzo y del 16 al 19, respectivamente, la convertirán en la capital náutica.

Los eventos están "entre los más importantes del panorama náutico español en la clase base, donde nacen nuestros regatistas", ha asegurado el presidente del Club, Miguel López, durante la presentación de las competiciones.

Desde la organización aseguran que la Equalite Semana Náutica Alicante será el preludio para el Campeonato de España de Optimist y dará a los participantes tiempo para aclimatarse al escenario de la prueba, así como puedan participar en actividades sociales y culturales.

[El Hércules no se acuerda de ganar en la provincia de Alicante]

Los participantes tienen entre 8 y 15 años, lo que para José Manuel Ruiz, campeón del mundo y director técnico del evento, es una "importante oportunidad". "Ha sido un éxito el poder organizarlo y seguro será que será un éxito después de su finalización. Estoy seguro de que va a salir muy bien por todo el empeño que estamos poniendo", expresa.

En el Campeonato de España de Optimist participarán alrededor de unos 200 regatistas de todo el país. Con un progama diverso que incluye prácticas, regatas y también actividades sociales pretenden posicionar Alicante en la vela infantil de base. 

La relevancia de los eventos se traducirá en un impacto turístico con la llegada de 500 visitantes durante las dos semanas de competición, según estima el presidente del club de regatas. Para hacerlo más atractivo, se ha preparado "un espectáculo de acróbatas en las instalaciones de la piscina el día 16 y una merienda infantil. Ahí damos el pistoletazo de salida con todos los participantes. En el Campeonato de España haremos la gran revolución. En Semana Santa, en plena Explanada de Alicante se hará un pasacalle que partirá del quiosco de Peret y terminará en la Concha", señalan en un comunicado.

Por su parte, el concejal de Deportes y Hacienda del Ayuntamiento de Alicante, Antonio Gallego, resalta el esfuerzo del Real Club de Regatas de Alicante y el impacto a largo plazo que estos eventos tienen en la comunidad. "No sólo se trata de un evento puntual, sino de una inversión en el futuro de nuestros jóvenes deportistas y en la promoción de Alicante como destino deportivo", y "se compromete a dar todo "el apoyo del Ayuntamiento a este evento".