Ilia Topuria celebra su victoria en un combate.

Ilia Topuria celebra su victoria en un combate. Reuters

Otros deportes

Pantalla gigante en Alicante para el combate de Ilia Topuria, ¿cuándo y dónde verlo?

La pelea se podrá disfrutar en la sala de judo del Centro de Tecnificación a las 6 h del domingo 18 con entrada gratuita hasta completar aforo.

14 febrero, 2024 15:56
Alicante

La ciudad de Alicante se prepara para la gran cita del fin de semana del deporte español, el combate entre Alexander Volkanovski y el alicantino de adopción Ilia Topuria, 'El Matador', por convertirse en campeón del mundo del peso pluma de la UFC. La ciudad ha instalado una pantalla gigante para apoyar al hispano georgiano la madrugada del sábado al domingo 18 de febrero en la sala de judo del Centro de Tecnificación.

El evento principal de la cartelera 298 de la UFC se podrá disfrutar por todos los seguidores de las artes marciales mixtas a las 6 de la madrugada de este domingo con entrada libre hasta completar aforo, pudiendo entrar a partir de las 4 horas.

'Alicante con Ilia Topuria' es el lema que el Ayuntamiento ha lanzado en múltiples vallas publicitarias para la especial ocasión. Desde el consistorio han informado que se podrá ver la pelea de forma gratuita para que los alicantinos llenen las 700 localidades de las gradas (que se pueden ampliar a 1.000). Por otro lado, han afirmado que estará prohibida la entrada con pancartas, comida o bebida, y han avisado de que los menores de edad deberán estar acompañados por un adulto.

[Climent Club, el gimnasio de Ilia Topuria que forja gladiadores desde Alicante]

A falta de tres días para el combate de su vida, Topuria ya ultima los detalles antes de subirse al octágono del Honda Center de Anaheim, en California. El luchador podría convertirse en el primer campeón español de la compañía de MMA más importante del mundo. Y su fama ha hecho que la UFC haya anunciado que visitará España por primera vez en su historia en 2024.

El vínculo del luchador con Alicante se remonta a cuando llegó a la edad de 15 años y comenzó a entrenar en el gimnasio Climent Club junto a su hermano, el peleador Aleksandre Topuria, recién contratado para la UFC. Desde ese entonces empezó a destacar en la lucha de suelo y fue mejorando el golpeo con la ayuda de los hermanos Agustín y Jorge Climent, los entrenadores que le han convertido en una máquina de matar.

Topuria está invicto en su carrera deportiva con un récord de 14-0 que le ha hecho ser una de las figuras con más expectación dentro del mundo de los deportes de contacto. El alicantino de corazón es el mejor embajador que tiene la ciudad y la está a dando a conocer en todos los rincones del planeta. 

El documental grabado en 2023, Matador. Road to the belt se estrenará este próximo 17 de febrero con un importante peso reservado para la ciudad que lo vio crecer. El Ayuntamiento mantiene una estrecha relación con el hispano georgiano y el alcalde, Luis Barcala, le ha mandado a su "amigo" varios mensajes enviándole fuerza a través de las redes sociales.