El presidente de la Federación Española de Patinaje visita las obras.

El presidente de la Federación Española de Patinaje visita las obras.

Otros deportes

Los patinadores españoles entrenarán en el skatepark de La Nucía para los Juegos de París

La infraestructura se estrenará a comienzos de 2024 y se convertirá en centro de tecnificación para la competición olímpica del próximo año.

19 octubre, 2023 12:31
Alicante

El nuevo skatepark de La Nucía se convertirá en centro de tecnificación nacional cuando entre en funcionamiento en 2024. De esta forma, los mejores patinadores españoles prepararán su participación en los Juegos Olímpicos de París en Alicante, donde será deporte olímpico.

Carmelo Paniagua, presidente de la Real Federación Española de Patinaje (RFEP), lo ha confirmado en su visita a las obras de la infraestructura, que cuenta con todas las características técnicas para ser homologado y albergar competiciones nacionales e internacionales.

Con una inversión de 700.000 euros, el nuevo skatepark de La Nucía cuenta con una superficie de 3.070 metros cuadrados ubicada junto al campo de fútbol pista cubierta. El proyecto estará finalizado para comienzo del próximo año, a falta de ejecutar los bowls, mientras la zona de iniciación está ya terminada.

[La Nucía reta a los moteros de Alicante este fin de semana en el Desafío Puertos de Montaña]

El presidente de la RFEP ha señalado durante su visita que "La Nucía se convertirá en centro de tecnificación de skate a nivel nacional y reunirá en el futuro a las concentraciones de los mejores patinadores de España y más el año que viene que es olímpico, con los Juegos de París en verano".

Este hecho lo ha calificado como "muy importante tanto para La Nucía como para la Federación y en breve será una realidad". Paniagua también ha aprovechado para mostrar su agradecimiento a la localidad de Alicante por "albergar en sus modélicas instalaciones deportivas un espacio para el patinaje".

"Infraestructura necesaria"

Por su parte, el alcalde de La Nucía, Bernabé Cano, ha destacado que el nuevo skatepark era "una infraestructura necesaria" y que mejora a la anterior, que desapareció por las obras de los nuevos accesos a la Ciutat Esportiva Camilo Cano y Serreta.

"El futuro skatepark es una necesidad para que nuestra Escuela de Skate pueda seguir creciendo y entrenando. Pero es que con este nuevo skatepark vamos a dar un nuevo paso en el gran proyecto de La Nucía, Ciudad del Deporte".

Entre sus principales usos, Cano ha declarado servirá como lugar de práctica de la Escuela de Skate, por ello la zona de iniciación y después también será lugar de entrenamiento de skaters profesionales e instalación para albergar competiciones.

El recinto tendrá las dimensiones necesarias para albergar competiciones, con un espacio reservado un espacio para poder ubicar gradas telescópicas para eventos deportivos. Este nuevo skatepark será uno de los más completos de España y tendrá varios niveles como la zona de iniciación, polcoping, transfer por todos los lados, barandillas, extensiones y demás elementos para la práctica del deporte.