Una Benidorm Half anterior.

Una Benidorm Half anterior.

Otros deportes RUNNING

Corre que vuelan: la Benidorm Half 2023 alcanza los 2.000 inscritos a cinco meses de la prueba

La Media Maratón y la 10K de Benidorm recibe una avalancha de inscripciones para el 25 de noviembre.

10 junio, 2023 18:24
Pablo Verdú Redacción | Agencias

La Media Maratón y la 10K de Benidorm ya han alcanzado la cifra de los 2.000 atletas inscritos a falta de cinco meses para la celebración de la prueba, programada para el 25 de noviembre.

Esta prueba, organizada por Tour-Sport Promociones Deportivas, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Benidorm, Turismo de la Comunitat Valenciana, Visitbenidorm, Hosbec y el Club de Atletismo Benidorm, y pertenece al calendario oficial de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

Las dos competiciones recorren las principales vías y los más significativos rincones de la ciudad, lo que supone un aliciente añadido para los centenares de atletas extranjeros que toman parte en la Benidorm Half.

[Elche lamenta la muerte del joven, de 21 años, tras alcanzar la meta de su Media Maratón]

El pasado año, la organización ya activó como novedad la apuesta por el concurso de corredores élite, que tendrá continuidad en esta próxima edición.

En la pasada edición, la de 2022, fueron más de dos mil los participantes entre las dos pruebas, por lo que está prácticamente garantizado superar estos registros. 

Por otro lado, el Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto ha anunciado este sábado la renovación del portero internacional junior Dani Martínez por una temporada tras ser una pieza clave en la recta final de la temporada pasada convirtiéndose en el portero titular.

Martínez, de 21 años, ya sabe lo que es jugar en Asobal con el Fertiberia, pues es el único componente del equipo que queda desde la última vez que el equipo estuvo en la élite del balonmano español.

El guardameta apuntó en declaraciones al club que “estoy muy contento con la renovación, con la nueva oportunidad que el club me ofrece y con el apoyo y confianza que me trasmiten. He decidido seguir en el Puerto Sagunto por el reto que va a suponer la temporada que viene poder jugar en Asobal e intentar lograr el objetivo”.

“Para mi poder jugar en Asobal es un orgullo y una enorme alegría después de todo el trabajo que hicimos el año pasado, y esta temporada la voy a afrontar con muchas ganas y con mucha ilusión de poder lograr el objetivo”, finalizó.