La selección rusa de rugby lleva más de una década sin enfrentarse a la española.

La selección rusa de rugby lleva más de una década sin enfrentarse a la española.

Otros deportes RUGBY

La Nucía acoge a la selección rusa de rugby en su preparación para el Mundial de Francia 2023

El combinado ruso se enfrentará a España en un partido clasificatorio que tendrá lugar el próximo 3 de julio en Villajoyosa.

25 junio, 2021 16:02
Redacción | Agencias Andrea Reinosa

Noticias relacionadas

La selección de Rusia de rugby se prepara para su enfrentamiento con España, el próximo 3 de julio, desde La NucíaLos jugadores rusos, que se juegan el clasificatorio para el Mundial de Francia 2023, estarán practicando hasta el 30 de junio en la Ciudad del Deporte.

El principal equipo de Rugby ruso está llevando a cabo un stage de dos semanas en La Nucía, y está alojado en el primer hotel de la historia de la localidad desde el 20 de junio hasta el 5 de julio.

El combinado ruso se enfrentará a España en partido clasificatorio para el Mundial de Francia 2023 el 3 de julio en Villajoyosa. Rusia y España están enclavadas en el mismo grupo clasificatorio para el Mundial de Rugby de Francia 2023 junto a Georgia (favorita del grupo), Portugal, Holanda y Rumanía.

Esta mañana el alcalde de La Nucía, Bernabé Cano, y el concejal de Deportes, Sergio Villalba, han saludado a la Selección de Rugby de Rusia en el Estadio Olímpico Camilo Cano. Los dos representantes políticos del municipio han estado conversado con el entrenador del equipo, Richard Lyn Jones, el vicepresidente de la Federación Rusa de Rugby, Kirill Lashenkov, y el general mánager del equipo, Zorik Masandilov.

Retorno económico

Bernabé Cano ha agradecido a la selección rusa que se hayan decantado por instalarse en el Estadio Olímpico de La Nucía para llevar a cabo sus entrenamientos ante el Mundial 2023 de Rugby. "Durante casi dos semanas entrenarán en estas instalaciones, utilizando el gimnasio, además del campo de césped. Este stage es una gran publicidad para La Nucía, Ciudad del Deporte en Rusia y dentro del mundo del Rugby", señala el alcalde.

Desde el Ayuntamiento anuncian que el retorno económico por la presencia del equipo de rugby ruso será completo, "al 100%, ya que se alojan en el primer hotel de La Nucía". El primer edil ha añadido que la Ciudad Deportiva se está convirtiendo en el principal motor económico con un retorno directo en La Nucía. 

Rusia en La Nucía

La selección nacional rusa de Rugby está entrenando durante esta semana en el Estadio Olímpico Camilo Cano. Se trata de la primera vez que se practica este deporte en esta instalación deportiva nuciera, en su casi dos años de funcionamiento.

El conjunto ruso está dirigido por el galés Richard Lyn Jones entrena en el Estadi Olímpic con dobles sesiones de entrenamiento en las instalaciones deportivas nucieras y se alojará en el recientemente inaugurado Hotel Barceló La Nucia Hills, primer hotel de la historia del municipio.

La expedición rusa está compuesta por 50 personas entres cuerpo técnico, jugadores, fisios, delegados y otro personal. Rusia es una selección del Top 20 Mundial. De hecho, participó en el último Mundial de Rugby de Japón en 2019, y que finalmente ganó Sudáfrica.

El seleccionador de Rusia de Rugby, Lym Jones, ha mostrado su sorpresa con las facilidades e instalaciones deportivas para entrenar en La Nucía. "El césped, el estadio, los vestuarios y el gimnasio están muy bien. Nosotros no necesitamos más y todo el mundo está muy a gusto y contento, entrenando en estas instalaciones", afirma Jones.

Esta será la primera vez que la selección rusa de rugby se enfrente contra España, casi después de una década. "Ellos han mejorado mucho estos últimos años y cada vez son más fuertes. Será para nosotros todo un reto jugar contra ellos", concluyó el seleccionador.