El estadio Rico Pérez, junto con una parte en deterioro del mismo.

El estadio Rico Pérez, junto con una parte en deterioro del mismo. X - @gxldecosciaa

Hércules CF

La afición del Hércules estalla y clama contra el deterioro del Rico Pérez: "¿No os duele verlo así?"

Varios colectivos blanquiazules muestran su malestar y estudian medidas legales para frenar la decadencia del estadio, repleto de escombros, basura e insectos.

Más información: El Hércules refuerza el centro de su defensa con el fichaje de Javi Rentero

Pablo Verdú
Alicante
Publicada
Actualizada

El partido del pasado sábado ante el Murcia, correspondiente al Trofeo Ciudad de Alicante, fue la gota que colmó el vaso de la paciencia de la afición del Hércules. El coliseo herculano, en pleno verano, sacó a relucir todas sus miserias tradicionales: suciedad, basura, malos olores, y plagas de ratas y avispas, además de un deterioro más que evidente de su estructura.

El galopante deterioro de la instalación, que acaba de cumplir 51 años de historia, ya lo sufrieron el pasado 29 de julio los seguidores del Elche, que denunciaron el mal estado de la grada en la que fueron ubicados, el fondo sur, donde varios aficionados sufrieron picaduras de avispas.

Varios colectivos herculanos han comenzado a moverse para exigir responsabilidades y denunciar el estado de una instalación que ya es un peligro público para los espectadores y cuya titularidad legal recae en el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), el banco de la Generalitat Valenciana.

Las redes sociales se han llenado de imágenes del estadio, cuyos alrededores y varias zonas del interior se asemejan más a un escenario apocalíptico que a un recinto deportivo.

Uno de los primeros colectivos en alzar la voz ha sido la peña Furia Herculana, que afirma en un comunicado que el Rico Pérez está “herido, humillado y olvidado”. “Lo que debería ser un orgullo para Alicante, hoy es una vergüenza”, añade la nota, que denuncia un estadio histórico “plagado de ratas, avispas, escombros, suciedad, desperfectos y abandono”.

“No es normal nadie se sonroje”, denuncia el grupo de seguidores, que responsabiliza directamente a la Generalitat Valenciana, a la que censura que sólo se acuerde de Alicante “para cobrar impuestos”. “El mismo IVF que actúa como casero, pero no como responsable. El mismo IVF que pone todo su empeño en acabar el Nou Mestalla para que Valencia tenga Mundial, mientras en Alicante no pintan una valla”, lamenta.

También señalan directamente al president del Consell, Carlos Mazón, al que le recuerdan sus promesas no cumplidas en campaña electoral en favor “del Hércules, el estadio y la ciudad de Alicante”.

La peña herculana tampoco se olvida del club, al que critica por haber tolerado “un deterioro indignante” del que ha sido “cómplice”. “Nos duele decirlo, pero la dejadez en el mantenimiento, en la limpieza, en la imagen del Rico Pérez es responsabilidad del Hércules”, apostilla la nota pública.

“¿De verdad no os duele ver el Rico Pérez así? De verdad podéis dormir tranquilos sabiendo que estáis dejando morir parte de la historia de Alicante?”, se pregunta el colectivo, que exige “soluciones ya” por respeto al club, a su historia y a su gente”.

El limbo legal en el que está el estadio, propiedad del IVF como prenda del pago de una deuda contraída y no saldada por Aligestión, sociedad que perteneció a Enrique Ortiz, propietario del Hércules, y la nula voluntad de las partes por poner solución al problema han llevado que el Rico Pérez, un pedazo de la historia de Alicante, a una agonía que avergüenza a los aficionados herculanos y a todos los alicantinos.