Entrenamiento de la selección española absoluta en el Rico Pérez, este miércoles.

Entrenamiento de la selección española absoluta en el Rico Pérez, este miércoles. EFE

Hércules CF FÚTBOL FEMENINO

El Hércules anuncia la creación de una sección femenina la próxima temporada

Será la tercera vez en la historia del club. También ha lanzado una campaña de captación para fichar jugadoras de fútbol 8 y de fútbol 11.

6 abril, 2022 19:06
Alicante

Noticias relacionadas

El Hércules ha anunciado este miércoles, a través de las redes sociales, que contará el año que viene con una sección femenina en su estructura.

El club alicantino ha hecho este anuncio coincidiendo con la presencia de la selección española de fútbol femenino en el estadio Rico Pérez, donde este jueves disputa un encuentro amistoso ante Brasil.

El Hércules ha comunicado que ha puesto en marcha un departamento de captación con el que se podrán poner en contacto con el club aquellas jugadoras nacidas entre 2014 a 2011 para fútbol 8, y las jugadoras nacidas entre 2010 y 2007 para fútbol 11.

El club ya contó con una sección femenina a principios de los 70 y también a principios del presente siglo, además de acuerdos y convenios con clubes de la ciudad, que no llegaron a consolidarse.

Un anuncio previo al partido de las selecciones

Precisamente este jueves la selección española de fútbol femenino se ha ejercitado durante la tarde del miércoles en el estadio Rico Pérez, donde mañana se enfrentará a Brasil en un partido amistoso, en una sesión que ha dado comienzo tras un homenaje ofrecido a su guardameta, la alicantina Sandra Paños.

La portera, nombrada este mismo miércoles como una de los cien embajadores del centenario de la fundación del Hércules CF, ha recibido una camiseta del club de la ciudad con los colores rojiblancos fundacionales, de manos de representantes de la Comisión del Centenario de la entidad.

Sandra Paños ha sido ovacionada por sus compañeras de selección y por el cuerpo técnico, con los que ha posado mostrando la camiseta del Hércules, club en el que militó su padre a principios de los años ochenta.

Tras el homenaje, las jugadoras han realizado ejercicios de calentamiento sobre el terreno de juego, preparado ya para acoger partidos de fútbol reducido, en una sesión abierta a los medios de comunicación durante sus primeros quince minutos.

La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV) y el Hércules, que es el inquilino habitual del estadio, han animado a los aficionados al fútbol a batir un récord de asistencia. Para ello la FFCV ha puesto entradas del partido a disposición de todos los clubes Valenta de la Comunidad Valenciana para que las pudieran repartir entre sus futbolistas.

La FFCV ha confirmado que serán cuatro mil quinientas las niñas de clubes de las tres provincias de la Comunidad Valenciana las que vivirán en directo este encuentro. La federación ha puesto además 27 autobuses a disposición de los clubes de las provincias de Castellón y de Valencia para que puedan desplazarse a ver el partido.