La selección española se entrena antes de enfrentarse con la brasileña en Alicante.

La selección española se entrena antes de enfrentarse con la brasileña en Alicante. RFEF

Hércules CF

Alicante quiere batir el récord de público en fútbol femenino con el España - Brasil

La selección ya batió en el Rico Pérez las marcas de asistencia en 2019 con más de nueve mil espectadores en el enfrentamiento contra Estados Unidos.

5 abril, 2022 12:45
Alicante

Noticias relacionadas

El Rico Pérez quiere volver a ser un punto referente en la historia del fútbol español. Este jueves se disputa en Alicante el partido entre la selección española femenina y la de Brasil en la segunda vez que la visita una absoluta. Y para ello la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV) y el Hércules, inquilino habitual del estadio, han animado a los aficionados al fútbol a batir un récord de asistencia.

El actual récord de asistencia en España data del pasado 4 de octubre de 2019, en un partido ante Azerbaiyán, cuando se dieron cita 10.444 espectadores en las gradas del estadio de Riazor. Como recoge Efe, el recinto coruñés batió la anterior marca histórica, lograda precisamente en la anterior visita de España al Rico Pérez, donde se citaron 9.182 espectadores para presenciar el partido ante Estados Unidos, campeona del mundo.

La mitad de esa cifra ya parece asegurada. Para incentivar la presencia de aficionados y promocionar el fútbol femenino, la FFCV ha puesto entradas del partido a disposición de todos los clubes Valenta de la Comunitat Valenciana para que las pudieran repartir entre sus futbolistas.

La FFCV ha confirmado que serán cuatro mil quinientas las niñas de clubes de las tres provincias de la Comunidad Valenciana las que vivirán en directo este encuentro. La federación ha puesto además 27 autobuses a disposición de los clubes de las provincias de Castellón y de Valencia para que puedan desplazarse a ver el partido.

Buenas ventas

El Hércules también ha estimulado a través de las redes sociales la presencia de sus aficionados, a los que ha incentivado con la posibilidad de ayudar a lograr un récord de asistencia.

La venta de entradas para el partido va a un buen ritmo, con algunas zonas ya agotadas, y la federación confía en que un tirón de última hora ayude a que el estadio pueda presentar una gran entrada.

España y Estados Unidos se enfrentaron en el Rico Pérez en 2019 y batieron el récord de asistencia.

España y Estados Unidos se enfrentaron en el Rico Pérez en 2019 y batieron el récord de asistencia. Eidan Rubio RFEF

Los espectadores alicantinos tendrán otro aliciente local. En la selección española está convocada Sandra Paños. La guardameta del Barcelona es hija de un jugador del Hércules de la década de los 80 y una de las habituales en estas convocatorias. 

Paños se ha mostrado "agradecida" a la provincia de Alicante por el trato y el reconocimiento que está teniendo en los últimos tiempos. "Es una pena que no pueda estar más tiempo en mi tierra. Llevo mucho tiempo fuera y me siento un poco lejos de la ciudad, pero noto el afecto de todo el mundo, como ya se pudo apreciar cuando jugamos en el Rico Pérez ante Estados Unidos", ha indicado anteriormente.

Las dos selecciones estarán el miércoles ya entrenando en el Rico Pérez. Las brasileñas lo harán por la mañana y las españolas ocuparán el campo por la tarde.