El Hércules gana ante el Puertollano y se engancha a la promoción de ascenso.

El Hércules gana ante el Puertollano y se engancha a la promoción de ascenso. Hércules CF

Hércules CF

La Nucía e Intercity mantienen el pulso y el Hércules se engancha a la promoción

El equipo alicantino se reencuentra con la victoria ante el Puertollano y aprovecha las derrotas de Mar Menor y Eldense para abrir hueco con sus rivales.

3 abril, 2022 21:15
Alicante

Noticias relacionadas

Una jornada menos y la vida sigue igual en la cabeza del grupo V de Segunda RFEF. Los colíderes, La Nucía e Intercity, no fallan y todo apunta a que se jugarán el campeonato y la única plaza que da el ascenso directo en la última jornada. El gran beneficiado de la jornada, más allá de los líderes, fue el Hércules, que sufrió para romper su mala dinámica ante el Puertollano (2-1), equipo con pie y medio en Tercera.

El conjunto de Sergio Mora supo rentabilizar al máximo los pinchazos de dos de sus rivales directos, Mar Menor y Deportivo Eldense, para coger una renta de cuatro puntos sobre el sexto clasificado.

El Hércules venció por la mínima un partido que se complicó por la falta de pegada de los alicantinos. El gol de David Jiménez, en la primera parte, tuvo respuesta inmediata por parte del conjunto visitante, que lució la tercera equipación herculana por coincidencia de colores, en una de sus escasas llegadas al área.

Ya en el segundo tiempo, el capitán Raúl Ruiz anotó el segundo tanto con un gran disparo en parábola que se coló justo al palo de la meta del Puertollano. El Hércules tuvo ocasiones para hacer más goles, pero no estuvo fino y sufrió hasta el final por el resultado, más por su propia inseguridad que por los méritos de su rival.

En tercera plaza

La victoria consolida a los alicantinos en la tercera plaza con un punto de ventaja sobre el Real Murcia, su próximo rival. El conjunto pimentonero dio un paso de gigante en sus aspiraciones al vencer en Elda (1-3). El Eldense, que llegaba eufórico al partido tras su victoria en Alicante, se dejó remontar el tanto inicial y ahora queda a un punto de la zona de promoción.

El gran golpe de la jornada lo dio el Intercity, que venció en el complicadísimo campo del Mar Menor a pesar de jugar durante más de media parte con un jugador menos. El equipo de Gustavo Siviero, que ya suma 25 partidos sin perder, estuvo contra las cuerdas durante varios momentos del partido, sobre todo en la segunda parte, pero aprovechó una acción aislada, ya en el tramo final del partido, para marcar a cinco minutos del final por medio de Villacañas, uno de sus fichajes de invierno.

Mucho menos sufrido fue el triunfo de La Nucía, que se deshizo del Melilla en los primeros 45 minutos gracias a los goles de Fofo en apenas cuatro minutos. El conjunto de Ferrando supo controlar el partido en la segunda parte para proteger tres puntos que le acercan un poco más al sueño del ascenso.