Momento del partido.

Momento del partido. HCF

Hércules CF CRÓNICA

Intercity y La Nucía dejan atrás al Hércules

El equipo blanquiazul se aleja a cinco puntos de los líderes tras volver a fallar como visitante. El conjunto nuciero propina un nuevo golpe moral al grupo de Mora (1-0).

20 marzo, 2022 21:07
Alicante

Noticias relacionadas

El Hércules buscaba un golpe de autoridad en La Nucía para confirmar su candidatura al ascenso, pero una vez más salió del estadio Camilo Cano, campo maldito para los blanquiazules, hundido y repleto de dudas (1-0). El conjunto herculano desperdició la oportunidad de comprimir la tabla y la nueva derrota como visitante le deja ya a cinco puntos de los colíderes, al que hay que sumar uno más en el caso de La Nucía, con el que tiene perdido el coeficiente particular.

El equipo alicantino, escoltado por medio millar de seguidores, volvió a defraudar y confirmó que sus miserias como visitante (ya suma cinco partidos sin marcar) no son fruto de la casualidad. Y eso que la primera parte del Hércules no fue del todo mala. Pudo marcar por medio de Acuña, que estrelló un balón en el palo nada más comenzar el primer acto.

También el paraguayo rozó el gol con un remate en semifallo y, posteriormente, con un disparo que sacó un rival bajo palos. Todo lo bueno apuntado por el equipo de Mora desapareció en el inicio del segundo acto. La Nucía tocó a rebato y empujó al Hércules contra su portería.

El equipo alicantino, sin juego creativo en el medio campo, no encontró la manera de conectar con sus bandas y La Nucía logró volcar el juego hacia el área de Adri López. Así llegó el gol, tras un robo, centro al área y cabezazo picado de Fofo a la red.

Quedaba más de media hora, pero el Hércules, que había renunciado tras el descanso a las dos puntas, ya no tuvo capacidad de respuesta. Fue incapaz de estar a la altura de la batalla física e intensa que le propuso La Nucía, que rondó el gol en un par de acciones más, siempre con Fofo como solista.

César Moreno, jugador físico y de destrucción, se convirtió en el mejor hombre del Hércules, señal evidente de por dónde iba el partido. Solo en el tiempo de descuento el Hércules, más por necesidad y miedo de La Nucía que por juego, logró acercarse al área local, forzando un par de saques de esquina, pero sin remate. Al final, otro palo más para el Hércules, que se queda ya sin margen de error para aspirar al primer puesto.

La jornada

El que sí cumplió con el guion previsto fue el Intercity, aunque con muchos apuros. Un tempranero gol de Pol Roigé dio los tres puntos al conjunto de Siviero, que pasó muchos apuros, sobre todo en los últimos minutos, para salvar el resultado. Manu Herrera y el palo evitaron el empate del filial del Granada, que estuvo muy cerca de puntuar.

El único resultado positivo de la jornada en clave herculana fue la derrota del Real Murcia ante el Poli Ejido (1-0), resultado que mantiene a los alicantinos en la tercera plaza con un punto de ventaja. El calendario concede una tregua al Hércules en las dos próximas jornadas, en las que jugará como local de forma consecutiva ante Deportivo Eldense y Puertollano.