El Hércules dimite ante el Eldense y La Nucía e Intercity se escapan

El Hércules dimite ante el Eldense y La Nucía e Intercity se escapan

Hércules CF FÚTBOL

El Hércules dimite ante el Eldense y La Nucía e Intercity se escapan

El equipo alicantino se despide de sus opciones de pelear por el ascenso directo tras caer ante el conjunto azulgrana. El líder no falla en Murcia (1-2) y los ‘hombres de negro’ ganan con agonía en Puertollano.

27 marzo, 2022 21:44
Alicante

Noticias relacionadas

Quedan siete jornadas para el final y ya comienzan a quedar algunas cosas claras, como que el Hércules ya no está para pelear por el campeonato y la plaza que da opción al ascenso directo. El equipo de Sergio Mora confirmó su decadencia con una nueva derrota (0-1), en esta ocasión ante el Deportivo Eldense, que tras un magnífico partido ratificó su candidatura a la promoción en el mejor escenario posible.

El resto de los aspirantes no fallaron, como La Nucia, que dio un nuevo golpe sobre la mesa al superar al Real Murcia en su propio estadio (1-2), o el Intercity, que sufrió para sacar los tres puntos en su visita al Puertollano (0-1). Ambos conjuntos siguen su mano a mano en la parte alta de la clasificación, a la que se engancha el Eldense y de la que comienza a desplomarse el Hércules.

Al conjunto de Mora, tras una semana de reuniones, propósitos de enmienda y cuentos de la lechera se le cayó el maquillaje a las primeras de cambio. Fue superado por un Eldense valiente y ofensivo, sobre todo en la primera parte, en la que el equipo azulgrana borró del campo a los herculano y mereció cobrar ventaja.

Reaccionó el Hércules en los primeros minutos del segundo tiempo, en los que por fin dio la sensación de poder disputar los puntos, pero la expulsión de Borja Galán, a los seis minutos, desconectó la reacción. El Eldense, con su juego de toque y de movilidad constante, no tardó en encontrar un agujero para que Luque anotara el único tanto del partido.

Mora, criticado por la grada, intentó despertar a su equipo con los cambios y la modificación de sistema, pero el Hércules, descentrado por algunas decisiones arbitrales, apenas inquietó ante un rival que se permitió el lujo de perdonar varias ocasiones claras de gol.

La derrota mantiene al Hércules en la tercera plaza, pero ya a un solo punto del Eldense, que además tiene el coeficiente particular a su favor. Seis equipos se van a jugar las cinco plazas de ascenso –una directa y cuatro por la vía de la promoción- y la sensación a día de hoy es que el que está más inseguro y en línea descendente es el Hércules. “Hay que ser realistas, no pensamos ya en la primera plaza, sino en el playoff”, asumió con resignación el técnico del Hércules al final del partido.

Líderes sólidos

La Nucía logró un triunfo de impacto en Murcia, donde supo sobreponerse con oficio y juego al tempranero gol de Ganet a los dos minutos. Cabezas empató al cuarto de hora y Fofo, de penalti, ya entrada la segunda mitad dio la vuelta al marcador para los de César Ferrando, que salvan una de las salidas más complicadas de lo que queda de campeonato.

También venció con sufrimiento el Intercity, que dispara a 25 la cifra de jornadas sin perder. Tras un encuentro obligado, el conjunto de Siviero aprovechó los cambios ofensivos del Puertollano, obligado a sumar para salir de la cola, para sorprender a dos minutos del final con un gol de Cristian Cedrés. La victoria permite a los ‘hombres de negro’ mantener el mano a mano en la cima de la tabla a la espera de ese duelo entre ambos equipos en la última jornada.