Aarón desborda a un jugador del Hércules durante el partido de la primera vuelta.

Aarón desborda a un jugador del Hércules durante el partido de la primera vuelta. CD Eldense

Hércules CF FÚTBOL

Hércules y Eldense se citan al borde del precipicio

El conjunto blanquiazul, sin margen de error, defiende su plaza en promoción ante su principal amenaza. Prueba de fuego para La Nucía en Murcia y el Intercity visita Puertollano.

26 marzo, 2022 18:24
Alicante

Noticias relacionadas

Derbi en el acantilado para Hércules y Deportivo Eldense en el Rico Pérez (17:00 horas). El equipo de Mora, que aún sueña con alcanzar el liderato, recibe a su principal amenaza en un derbi provincial de pronóstico abierto. La jornada para los equipos alicantinos se completa con la visita de La Nucía, líder, al Murcia, cuarto, y del Intercity, segundo, a un Puertollano que apura sus opciones de evitar el descenso.

El batacazo en La Nucía, donde el Hércules perdió la opción de comprimir la batalla por el liderato, ha dejado secuelas en el equipo y en los aficionados, otra vez decepcionados con la imagen ofrecida en un partido clave.

Alejado ya a seis puntos de la cabeza, cinco reales más otro más del coeficiente particular, el Hércules está obligado a mirar hacia abajo porque la prioridad comienza ser meter tierra de por medio con los rivales que pueden amenazar su presencia en la fase de ascenso.

Entre esos equipos está el Deportivo Eldense, situado en la sexta plaza a solo cuatro puntos del Hércules. El conjunto azulgrana, una de las sensaciones del grupo por su juego alegre y de toque, puede reducir las distancias a la mínima expresión si es capaz de asaltar el Rico Pérez.

El grupo de Sergio Mora se agarra a este compromiso como enésimo punto de inflexión para lograr una gran remontada final y pelear por la única plaza de ascenso directo. El conjunto alicantino afrontará el partido sin Federico Bikoro, quien cumplirá el tercero de los cinco partidos de sanción con los que fue sancionado, y con las dudas de Pedro Sánchez, baja las últimas semanas por una lesión en el tobillo, e Isaac Aketxe, con problemas musculares.

Duelo directo

El otro gran partido de la jornada se disputará en Murcia (17:00 horas), donde La Nucía tiene una oportunidad de oro de abrir hueco y asegurarse prácticamente la promoción de ascenso. El conjunto de Ferrando aventaja en seis puntos a los granas, por lo que en el caso de ganar la distancia se dispararía a tres partidos cuando solo quedarían siete en juego. Para el Murcia, que ocupa la última plaza de promoción, no sumar será un paso atrás importante, ya que le descabalgaría de forma casi definitiva de la pelea por el liderato.

El gran beneficiado de la jornada puede ser el Intercity, colíder del grupo, que afronta, en teoría, el partido más asequible ante el Puertollano (17:00 horas). El conjunto de Siviero suma ya 24 jornadas sin perder, pero no debería confiarse ante un equipo de la cola, ya que en su última salida otro de los colistas, el Marchamalo, fue capaz de remontar y restarle dos puntos.

Por lo tanto, otra jornada más en el Grupo V de Segunda RFEF en lo que puede pasar de todo. Desde que haya cambio de líder a que se rompa la clasificación en sus cinco primeras plazas, pasando por un escenario en el que se compriman un poco más todas las batallas.