El TM Benidorm regresa a Europa después de su retirada administrativa por un falso Covid.

El TM Benidorm regresa a Europa después de su retirada administrativa por un falso Covid.

BM Benidorm

TM Benidorm retoma su aventura europea dos años después ante el Amicitia Zürich

El equipo de Latorre afronta el duelo de ida de la fase previa de la fase de grupos con el reto de encarrilar la eliminatoria.

26 septiembre, 2022 20:15
Alicante

Casi dos años ha tenido que esperar el TM Benidorm para volver a asomarse a Europa y disfrutar del mayor hito de su historia. Dos años con una espina clavada y con el regusto amargo de lo que puso ser y no fue, ya que el equipo benidormense fue eliminado administrativamente del torneo, tras haber ganado el partido de ida, por un falso brote de covid en su plantilla.

"Estamos invictos en Europa", recuerda con socarronería el presidente, Javier Abinzano, para endulzar aquella amarga experiencia, ya que a su equipo, como consecuencia de la normativa sanitaria vigente en ese momento, las autoridades no le permitieron viajar a Austria para defender ante el Fivers Viena la ventaja lograda en la ida.

En aquella ocasión, el TM Benidorm escogió un atajo, ser finalista de la Copa del Rey, para entrar en la competición continental. En esta ocasión, sin embargo, eligió el camino más largo y empinado, la Liga Asobal, de la que quedó cuarto, su mejor posición de siempre, solo por detrás de las súper potencias nacionales.

[El Benidorm se prepara para su temporada más ambiciosa]

Tras quedar exento en la primera ronda, el obstáculo para la fase de grupos de la EHF Liga Europea es el conjunto helvético del Amicitia Zürich (Palau d’Esports L’Illa de Benidorm, 20:45 horas), un rival con más peso europeo que ya fue capaz de remontar ocho goles de desventaja en la anterior eliminatoria ante los polacos del Zabrze.

Rival duro

Adrian Blättler, Hleb Harbuz y el islandés Olafur Gudmundsson son los jugadores más destacados del equipo suizo, que ha tenido un buen arranque en la competición de su país tras ganar tres de las cuatro primeras jornadas.

No llega tan afilado el equipo de Latorre, incapaz de mantener la buena pose como local en sus desplazamientos. Además, varios jugadores están aún lejos de su mejor versión al haber sufrido problemas físicos en las primeras semanas, como Grau, Iker Serrano y Vainstein, mientras otros, como el central portugués Rubén Santos y el lituano Bernatonis, recién salen de dolencias musculares.

"Llegó el momento tan deseado por el club. Esperamos que la gente nos pueda apoyar ya que serán decisivos en esta eliminatoria", afirma el alicantino, quien desea que su equipo recupere efectivos para que pueda ser "competitivo", a pesar del poco tiempo que ha tenido para preparar el partido. Así espera lograr una buena renta para el partido de vuelta que se celebrará dentro de una semana y "que se prevé durísimo".