Un combate de Taekwondo durante el Campeonato de España en La Nucía.

Un combate de Taekwondo durante el Campeonato de España en La Nucía.

Deporte

La Elite Stage Internacional de La Nucía reúne a 300 taekwondistas de 16 países

El evento ha superado las previsiones de participación al contar entre los participantes con varios competidores de Elite y campeones mundiales.

10 enero, 2024 19:27
Alicante

Unos 300 taekwondistas procedentes de 16 países participan a partir de este jueves "Elite Stage & Competition Taekwon-Do ITF" en el Pabellón Muixara de la Ciutat Esportiva Camilo Cano y Sala Artes Marciales del Pabellón Camilo Cano.

El evento, que ha sido presentado este miércoles, ha superado las previsiones de participación al contar entre los participantes con varios competidores de Elite y campeones mundiales.

En la competición participarán deportistas de Suecia, Taiwán, Países Bajos, Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, Irlanda, Eslovenia, Argentina, Noruega, Alemania, Italia, Israel, Etiopía, Inglaterra y España.

Durante tres jornadas, los 300 deportistas e instructores de Taekwon-Do ITF realizan sesiones de entrenamiento con diferentes formadores, maestros e instructores.

[Cuenta atrás para el estreno de L’Edifici de l’Esport, el 'cerebro' del deporte en La Nucía]

Muchos de los participantes afrontan esta concentración internacional como preparación al próximo Campeonato Europeo de Taekwon-Do 2024, que se celebrará en Polonia el próximo mes de abril.

Por parte de la delegación española destacan la presencia de Isabela Banyai, Yassine Talhaoui, Ainara Atencia o Bahaa Talhaoui.

L’Edifici de l’Esport

Por otra parte, l’Edifici de l’Esport de La Nucía, el futuro 'cerebro' del deporte ultima su construcción y se estima que estará listo para finales del mes de junio, cumpliendo los plazos establecidos. La infraestructura de cuatro plantas y 4,8 millones de euros está ubicada junto al Estadi Olímpic y se espera que sea el "centro neurálgico" de la Ciutat Esportiva y que pueda ser utilizado para el Campeonato de España de Atletismo de este verano.

Con una superficie total construida de 1.830 metros cuadrados y con una ocupación en planta aproximada de 412 m2, contará con las oficinas centrales para coordinar el funcionamiento del espacio deportivo. Se está construyendo entre el Estadi Olimpic Camilo Cano y el Pabellón Muixara y tan solo resta terminar la cuarta y última planta.

La fachada estará iluminada con leds, para que guarde consonancia con el Estadi y el Pabellón y, según el Ayuntamiento de La Nucía, será "un edificio polivalente de gran utilidad que centralizará toda la dirección, administración y coordinación de la Ciutat Esportiva Camilo Cano".

Durante la visita de las obras, el alcalde de la localidad Bernabé Cano señaló que el objetivo es inaugurar el espacio coincidiendo con el Campeonato de España de Atletismo. "Este edificio será el elemento principal de coordinación de la Ciudad Deportiva. Las obras marchan según los plazos previstos y están finalizando ahora la estructura de la cuarta y última planta. Esperamos que esté concluida la obra a finales de junio para albergar la última competición de los atletas españoles para obtener marca para las Olimpiadas de París 2024 de este próximo verano", indicó.