Una pista de balonmano en imagen de archivo.

Una pista de balonmano en imagen de archivo.

Deporte

Destituido un delegado por agredir a un jugador juvenil en un partido de balonmano en Alicante

El responsable del EÓN Horneo Alicante propinó una patada en las costillas al deportista del Bm. Elda - C. E. E cuando se encontraba en el suelo.

27 noviembre, 2023 12:38
Alicante

La agresión propinada por el delegado del equipo juvenil del EÓN Horneo Alicante a un jugador del  El Bm. Elda - C. E. E. cuando estaba a punto de finalizar el partido de la pasada jornada, celebrada el sábado 25 de noviembre, ha terminado con la destitución del responsable. 

Así lo ha anunciado el EÓN Horneo Alicante en un comunicado en el que condena "cualquier tipo de violencia en un terreno de juego", ya que "actos como el vivido este sábado no tienen cabida en nuestro deporte y, ni mucho menos, en nuestra entidad".

El incidente sucedió cuando el equipo alicantino falló en ataque y provocó el contrataque del club de Elda. Los jugadores chocaron el local le dio un puñetazo en la espalda al eldense en el suelo, lo que desencadenó una trifulca en la que el delegado local le dio una patada en las costillas.

[El Intercity mantiene la imbatibilidad y el Alcoyano continúa progresando]

El Bm. Elda - C. E. E., a través de sus redes sociales, denunció lo sucedido en la octava jornada en el Grupo Sur de la Primera Fase de la Primera División juvenil disputada en el pabellón Florida Babel de Alicante.

"La sección de balonmano del CEE, con su directiva a la cabeza, condena los acontecimientos ocurridos ayer en el partido de nuestro equipo juvenil contra BM EÓN en la capital alicantina", señala el escrito, que añade que el juvenil tuvo que ser traslado al hospital de Alicante donde se le dieron cinco puntos de sutura en el labio.

Además, el comunicado denuncia que "el delegado del equipo local propinó una patada en las costillas a un jugador nuestro, cuando se encontraba en el suelo sin verlo venir causándole daños en las costillas, pero por suerte ya está en casa".

El club de Elda declaró que estas situaciones "no las podemos permitir", mientras que el EÓN Horneo Alicante ha manifestado que su identidad pasa por "fomentar unos valores basados en el respeto al rival y en el juego limpio".

"Un comportamiento que está lejos de los valores que representan al EÓN Horneo Alicante. Por ello, en estos momentos, el club trabaja para tomar las medidas pertinentes y contundentes con las personas implicadas y vuelve a lamentar y a CONDENAR unos hechos que nada tienen que ver con el EÓN". Y han manifestado que  aceptarán "cualquier sanción que decida el Comité de Competición de la Federación Valenciana de Balonmano".